4 técnicas para aprovechar el magnífico poder de tu mente subconsciente


La palabra subconsciente seguro no te es desconocida, sin embargo su uso puede tener para para ti una parte de misterio. Sugiero que te tomes unos minutos leyendo este artículo en el que te revelo lo esencial de lo que necesitas saber acerca de la mente subconsciente.

4 técnicas para aprovechar el magnífico poder de tu mente subconsciente


Por más que no seas consciente en absoluto de la existencia del subconsciente, este sin que se lo percibas, trabaja, registra y almacena todas las buenas o malas experiencias que atraviesas durante tu vida; va entonces a ser en parte programado por estas experiencias y por los conocimientos adquiridos a diario; estas informaciones almacenadas por el subconsciente van a constituir la base de su sistema de creencias; y es este sistema el que va a determinar tus costumbres, el modo en el que tu llevas tu vida; a partir de allí, es fácil comprender que según tu naturaleza (positiva o al contrario negativa) las informaciones almacenadas podrán revelarse para ti y ser útiles o al contrario muy destructoras.

Por ejemplo, la fealdad, creerse feo, es una programación mental negativa que te atraerá soledad, rechazo por parte de otros.

En cambio, el desarrollo de una programación mental positiva te atraerá a una vida social exitosa, éxito en términos relacionales.

Para cambiar de la soledad al éxito social, se debe por lo tanto cambiar la programación mental de su fealdad en su mente subconsciente y reemplazarla por el programa mental basado en la programación de desarrollo.

Este cambio en la programación le permitirá usar plenamente el potencial de tu mente subconsciente para que este trabaje a su favor y le ayude a alcanzar sus metas.

Su éxito en la vida sin importar el campo propuesto (profesional, familiar, sentimental...) depende en realidad en un 99% de la calidad de su programación mental.

Las técnicas de reprogramación mental son relativamente numerosas; Aquí te ofrece cuatro:

1 – La visualización creativa:


Cada noche antes de acostarse, tomate 5 minutos para visualizar tus metas y ambiciones; Imaginar que has lo logrado y siente las emociones que experimentas en ese momento como si estuvieras allí. Este ejercicio simple y fácil es particularmente eficaz en la eliminación de las emociones negativas que te están bloqueando en el camino hacia tus objetivos,  el momento de antes de dormir es ideal para liberarte porque es el momento donde la mente está más dispuesta a integrar la nueva información que le propones; la programación mental positiva hará su trabajo durante la noche.

2 – Las afirmaciones positivas

Todas las mañanas, despierta, repítete estas afirmaciones en un tono entusiasta, convencido y apasionado: por ejemplo: "Yo puedo", "Soy un líder," "Soy una mujer extraordinaria" haz trabajar tu imaginación para encontrar afirmaciones que se adecuen  a tu situación personal. Lo importante es decirlas con fuerza y convicción que es en esta forma que tu cerebro registrará la información y que tu subconsciente será reprogramado.

3 - La programación mental subliminal

Reserva de 10 a 20 minutos cada día para ver y escuchar videos o audios subliminales. Son muy fáciles de encontrar. Sin embargo ponte en contacto con un fabricante cuya reputación sea de fiar con el fin de no ser estafado por un lado y para no caer en peligrosos mensajes contradictorios para que tu mente subconsciente se bien reprogramada.

Los mensajes subliminales pueden transformar positivamente tu vida si los escuchas regularmente, lo cual es muy fácil porque son portátiles: se puede escuchar por ejemplo al conducir o durante el trabajo.

4. La creación de un ambiente positivo

Encontrar un lugar donde encuentras regularmente (tu oficina  por ejemplo o la habitación donde estás estudiando); decorarla con carteles motivadores y positivos; mientras más empeño pongas, más rápido podrás eliminar los pensamientos negativos y más pronto tu subconsciente integrará estos pensamientos positivos en piloto automático, tu mente subconsciente sabrá recuperar esos pensamientos positivos vistos y pronto alcanzaras los frutos de este cambio

Aplicar estas pocas y simples técnicas para tener el control del poder de la mente produciran cambios positivos en tu vida.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario