Afirmaciones y autosugestión: pensamiento que transforma!


Afirmaciones positivas y Autosugestión: El arma secreta y base de la programación mental positiva 

Lista de afirmaciones positivas diarias
De todas las cosas para aprender cuando quiere programar positivamente el subconsciente, la primera es sin duda la autosugestión.
Ella se hace en forma de palabras o imágenes (denominada visualización) la autosugestión es la piedra angular de la programación mental positiva. Pero en cuanto a pensamiento positivo, la autosugestión sólo debe utilizarse correctamente para que de resultados concluyentes.

Fue el psicólogo y farmacéutico francés Emile Coué (1857-1926) quien le dio popularidad al método de la autosugestión. Durante una buena parte de su vida, Emile Coué ha recorrido el planeta para dar a conocer este método que despertando gran interés entre sus seguidores y ha desafiado con sorprendentes resultados, que entre otras cosas incluye la autosanación.

La base de la autosugestión, el método propuesto por Émile Coué, debía repetirse varias veces cada día con una frase que resuma los resultados que queríamos conseguir.
A pesar de ser muy eficaz para varias personas, ahora se sabe que este método tiene limitaciones cuando se practica de manera estrictamente consciente, especialmente entre las personas con baja autoestima. (Véase el artículo sobre el pensamiento positivo).
Pero afortunadamente, cuando se utiliza bien, este método te permite propulsar exponencialmente tu éxito personal y profesional!

En primer lugar, debemos saber que el simple hecho de repetir conscientemente una frase hueca no necesariamente dará los resultados esperados, sobre todo si es contraria a nuestras creencias y programación mental ya implantadas en nuestro subconsciente, porque va a haber un conflicto entre el consciente y el subconsciente, y cuando esto sucede, y el subconsciente siempre es más fuerte que el consciente (siendo diez veces más potente que éste último). 

Como hemos demostrado en los anteriores artículos (consciente, subconsciente y super consciente; Los secretos del pensamiento positivo y la programación mental positiva) para ser efectiva la autosugestión, debe implantarse directamente en el subconsciente, pasando por alto la mente consciente. De esta manera, sustituye sistemáticamente la programación mental por nuevos programas más eficientes sin conseguir ser desalentados por el pesimismo ultra racional de nuestra mente consciente.

Para poner en práctica una afirmación directamente en el subconsciente y así cosechar todos los beneficios de la autosugestión, el método más eficaz conocido hasta la fecha sigue siendo la hipnosis (o autohipnosis para hipnosis practicada en uno mismo) pero existen también varias otras técnicas, tales como los mensajes subliminales, el efecto choque, escuchar mensajes durante el sueño, música subliminal, canción positiva, sonidos de autosugestión y muchas más.

Una frase o afirmación de autosugestión universal... ¿Es esto posible?
Después de estudiar todas las formas posibles de autosugestión para cada caso específico, Emile Coué fue alcanzado la redacción de una afirmación universal que, en la medida de lo posible, podría tratar cualquier problema y mejorar todo lo que se pueda en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Esta forma de autosugestión desarrollada por el Coué es algo como un programa informático que busca automáticamente los errores y reparaciones.

"Día a día, desde todos los puntos de vista, me estoy poniendo mejor y mejor.": es la frase que propuso.

Probada por los resultados deslumbrantes de innumerables seguidores y habiendo superando la prueba del tiempo, esta frase se ha convertido en un clásico en el campo de la programación mental positiva. Lo utilizamos en todas nuestras herramientas de la mente, nuestros audios de hipnosis o subliminales o nuestra música subliminal positiva
La fórmula universal de Emile Coué es excelente cuando se utiliza de manera complementaria, por lo que es responsable de todos los aspectos que no hemos pensado en nuestra programación mental y todavía que son esenciales para nuestro equilibrio interior.
También se puede usar cuando no tenemos una meta específica en mente y queremos mejorar nuestra condición física y mental en general.
Por otra parte, aunque es eficaz como una medida adicional, esta fórmula general no cumple con uno de los principios básicos de una autosugestión eficaz: exactitud en cantidad y tiempo. Por lo tanto, cuando tu sabes exactamente lo que necesitas, te recomendamos el uso de fórmulas más precisas de la autosugestión, como veremos a continuación.

Listas de afirmaciones positivas diarias

Formular tus afirmaciones positivas de autosugestión

Antes de empezar a practicar la autosugestión inconsciente, poca importa el método elegido, debe primero y ante todo formular una frase positiva corta que resuma la mayor parte de su objetivo.
Esta frase, que te repetirás internamente varias veces en el momento preciso cuando  te encuentres en contacto directo con tu subconsciente para implantarla en él.
Si lo haces correctamente cuando estás en contacto directo con tu subconsciente, tu afirmación de autosugestión se instalara sin rodeos en él porque de esta manera, habrás superado las dudas de su mente consciente.

Tienes dos opciones cuando llegue el momento de formular tu afirmación positiva de autosugestión: una es que escojas una de la lista propuesta por el especialista en programación mental positiva, o construyendo tus propias afirmaciones positivas.


OPCIÓN A: Escoger tus afirmaciones positivas de autosugestión de entre esta lista:

Tratar estrés, angustia y ansiedad:

"Día a día, estoy más tranquilo, relajado y liberado."

Superar el insomnio:

"Día a día, me quedo dormido cada vez más fácil y profundamente, de la noche hasta mañana."


Aumentar su concentración:

"Día a día, mi nivel de atención y concentración aumenta significativamente."

Tener confianza en sí mismo:

"Tengo confianza en mí mismo y me siento bien siendo yo". O "visualizo mi confianza y convertirme en seguro!

Tener éxito:

«Todos los días, multiplico mi valor por 100 y mi éxito aumenta por consiguiente!» «Creo que en el éxito y atraigo éxito!»

Superar la timidez:

"Me encanta la gente, estoy interesado en ellos y voy a por ellos."

Alcanzar tus metas más rápidamente:

«De aquí al  ___ (fecha), habré cumplido (u obtenido) ________ (descripción), entonces actúo en consecuencia.»

Dominar tus emociones:

"Soy cada vez más dueño de mi mente y mis emociones".

Poner fin a la dilación y actuar:

" Hago lo qué tengo que hacer cuando esto debe ser hecho! O "cuando la felicidad está en la acción entonces, paso a la acción!

Dominar tus miedos y tus fobias:

"Día a día, temo menos a (las arañas, los espacios cerrados, aviones, las multitudes, las alturas, etc.), así que estoy cada vez más a gusto en (con su) presencia."

Eliminar molestias de dolor pasajero (migraña, náuseas, etc.):

"Cuando me despierte, estaré en plena forma, lleno de energía y perfectamente bien! O "a mi despertar, mi cabeza (o dientes o mi estómago, etc.) está en perfecta armonía con el resto de mi cuerpo y me siento perfectamente bien!

Dejar de morder las uñas (o cualquier otro TIC):

"Tan pronto como (llevase una mano a mi boca, etc.), sere consciente de mi gesto, me calmare y reaccionare con sabiduría."

Aceptación de uno mismo:

"Porque me amo como soy y apuesto a mis cualidades!

Dejar de fumar (elegir la afirmación para dejar de fumar que se adapta mejor a tu tipo de personalidad):

Para dejar de fumar de forma gradual: "hoy, me limitaré a _ (número)  cigarrillos  y me sentiré perfectamente satisfecho. (Reduciendo poco a poco cada día, hasta cero

Para dejar de fumar de golpe: "hoy en día, tomo la firme decisión de abandonar el tabaco por mi salud y estoy perfectamente bien con mi elección.

Nota: tan pronto como tu pares completamente de fumar (con uno u otro de los dos métodos anteriores) no uses más los términos "cigarrillos" "tabaco" o "fumar" pero si decir en cambio: «respiro salud y me siento perfectamente bien!»

Afirmaciones positivas para promover la curación y llegar a estar sano:

General: ' mi estado de salud mejora más y más, para que antes de (fecha), haber alcanzado (tal paso). "

Localizado: "visualizo la curación de esa parte de mi cuerpo."

Cáncer: envuelvo cada célula afectada de una bola de luz blanca y la saco fuera de mi cuerpo para lograr la curación.

Quemaduras, verrugas, acné y otros problemas de la piel: "la piel de (mi mano, mi pie, etc.) se regenera gradualmente y pronto, estará totalmente sanada. ''

Problemas respiratorios: "día a día, regula más mi respiracion y aspiro a la curación.

Diabetes: "Elijo una saludable y balanceada dieta y mi salud está mejorando cada día.


Afirmaciones positivas o frases, para recuperar su peso saludable (elegir la fórmula que se adapta mejor a su caso específico):

"Hoy, voy a estrictamente comer lo que mi cuerpo realmente necesita. '' O
"Como saludable, me muevo y llego a mi peso ideal. '' O
«El deporte es mi principal alimento!» O
"Día a día, estoy más satisfecho con menos comida". O
"Comeré sólo en las horas de las comidas variado y sano". O
«Encuentro mi necesidad real que debo satisfacer y la satisfago.»

Tratamiento de enuresis:

"Cuando duermo y mi vejiga está casi llena, me levanto y voy al baño".

Afirmaciones positivas y frases para aumentar tus ventas:

"Desarrollar un entusiasmo que contagio a mis clientes". O "Yo soy más hábil en la conclusión de mis ventas." O "Estoy más motivado y estimulado para conseguir nuevos clientes".

Tener éxito en el deporte:

"Visualizo la foto perfecta de mi triunfando. ..veo cada uno de los movimientos que debo ejecutar y me veo ganar!»

Perdonar:

"Perdono sinceramente a _ y me siento totalmente liberado/a.

Superar la depresión:

"Día a día, estoy más en paz conmigo y la vida me sonríe más!"

Mejorar su memoria:

"Mi memoria crece cada vez más, a todo su potencial!

Adaptación a nuevas situaciones:

"Me adapto cada vez más, hasta que estoy cómodo en la situación actual."

Manejo de la ira:

"Manejo mi enojo bajo todas las circunstancias". O "yo soy el dueño de mis emociones y reacio con la razón".

Aprendizaje acelerado:

"Todo lo que estoy aprendiendo va siendo grabado en mi memoria para siempre."

Aceptar el pasado:

"Lo que ha ocurrido me hace aún más fuerte, más decidido y me ayuda a entender mejor al otro!

Entusiasmo:

"Para ser entusiasta, actúo con entusiasmo."

Creatividad e inspiración:

"Abro mi mente para recibir las ideas de mi subconsciente".

Para deshacerse de sus complejos:

"Todos los días, yo me amo cada vez más."

Parto sin dolor:

"Vivo mi parto en calma y todo entra en armonía con la naturaleza. ''

Tartamudeo:

"Cada vez hablo con más tranquilidad, seguridad y confianza".

Celos:

"Amo a mi pareja y por eso lo dejo ser libre como el aire. ''

Desarrollo de talentos:

«Veo como mis talentos que desarrollan ahora mismo».

Eficiencia en el trabajo:

"Soy más eficaz en el desempeño de mis funciones".

Inspiración artística:

"La fuente de inspiración infinita me da el aliento creativo".

Liderazgo

"Quiero a mis empleados y los integro para que se sientan involucrados."

Obsesiones:

"Soy dueño de mi mis pasiones y las manejo con moderación. ''

Vitalidad y dinamismo:

"Cada día tengo más vitalidad y además pongo más dinamismo en todo lo que hago.

Artritis:

"Con una dieta sana y ejercicio mis articulaciones son más flexibles y saludables."

Odontología:

"Sé que mi dentista está trabajando para mi propio bien, así que estoy tranquilo y agradezco su trabajo".


Sexualidad:

"Puedo encontrar el equilibrio entre mis deseos y la realidad". O " "me gusta a mi pareja y a través de nuestro intercambio, le envío todo mi amor".

Mal carácter:

"Todos los días, mi carácter se dulcifica y soy más agradable con los demás.

OPCIÓN B: Construir su propia afirmación de autosugestión ¿Por qué no?
Si una de las afirmaciones positivas de autosugestión anteriormente citadas le conviene, escríbela sobre papel y apréndala de memoria.
Cuidadosamente mantén esta misma afirmación que se repetirás en el momento adecuado durante cada una de tus sesiones, día tras día, hasta que hayas alcanzado tu meta.
Sin embargo, si cualquiera de las frases mencionadas antes no le conviene, también puede escribir su propia frase de autosugestión, especialmente adaptada a tu caso particular.
Las posibilidades son infinitas y sólo están limitadas por tu imaginación.




Afirmaciones y autosugestión: pensamiento que transforma!


Así que aquí está cómo:

Reglas básicas para construir afirmaciones o frases positivas de autosugestión efectiva:


(1) Ser específico
Para potenciar el poder de la mente, en la formulación de la frase de autosugestión, es conveniente ser lo más preciso posible acerca de los factores relacionados con tu objetivo, y respecto a tiempo, cantidad y calidad. Por ejemplo, en vez de decir: «Quiero más dinero», será mucho más eficaz y práctico que digas: "hasta el 15 de mayo, acumulo una ganancia neta de x miles de dólares. ''


(2) Ser conciso

Para ser cien por cien eficaz, tus afirmaciones positivas deben resumir tu objetivo en pocas palabras. Idealmente, con excepciones, debe estar en diez o quince palabras, en la mayoría de los casos. Recuerda que mientras más corto, más tus afirmaciones serán ya que resultaran fáciles de recordar y por lo tanto se asimilaran más rápido en tu mente subconsciente.

(3) Usar la forma afirmativa
Si te digo: "No pienses en un elefante rosa", ¿en que estas pensando ahora? Un elefante rosa,¿ no ? Del mismo modo, si  quiere deshacerse de una vieja fobia y que debes decirle a tu mente subconsciente?: "No tengo miedo de las arañas",  tienes dos palabras: miedo y arañas. Por lo tanto, lo que tu mente subconsciente entiende, es que tienes miedo de las arañas y así conseguir el efecto contrario a lo que buscas.

De hecho, se ha científicamente demostrado que el subconsciente  no incluye el 'no'.
Considerando este principio, independientemente del tipo de autosugestión que hagas, asegúrese de que está en la forma afirmativa y no negativa. En otras palabras, no digas: 'No estoy tensionado' sino más bien decir: "estoy tranquilo y relajado.

(4) Desterrar el condicional!
Evitar el uso de fórmulas que contiene el «si tal cosa» igual que los verbos en condicional como "Quiero...", "Desearía...",  "Sería bueno si...", "Me gustaría...", etc.. Todas estas afirmaciones positivas son totalmente ineficaces a nivel subconsciente porque mantienen tu objetivo en el estado de un nebuloso sueño inalcanzable.

(5) Ser realista pero optimista
Para ser aceptada por nuestro subconsciente, es imperativo que tus frases o afirmaciones de autosugestión sean relativamente creíbles y que incluyan parámetros realistas. Así, si decimos: "Mañana voy a ser multimillonario," no le da la flexibilidad que necesita para ejecutar su comando. Por otro lado, si se va hacia abajo de este mismo objetivo en subobjetivos y para un período de realización más razonable para cada uno de ellos, puede entonces llevarlo paso a paso, hasta su objetivo final.

Del mismo modo, si has perdido una pierna en un accidente y pides a tu subconsciente empujarla, no sabrá cómo reaccionar ante tu sugerencia porque, por su propia naturaleza, no tiene el poder de implementar. Por otro lado, si se le pides el valor para ayudarte a encontrar la solución para caminar de nuevo, él puede entonces llenarte de una fuerza espiritual excepcional que te ayudará a pasar por este callejón sin salida o incluso hacer cumplir a los especialistas el darte  una pierna artificial de los más efectiva.
Desde otra perspectiva, aunque es importante seguir siendo realistas, esto no significa ser pesimista. De hecho, muchas personas son mentalmente limitadas para ir por sus deseos por que los creen imposibles cuando no lo son.

Recuerda que casi todo lo que puedes imaginar y creer, también lo puedes lograr con constancia y determinación. Son innumerables y grandes los logros que han surgido gracias a las personas de fe y que vieron una oportunidad donde la mayoría de la gente vio sólo una imposibilidad.

(6) El peso de tus palabras
Al escribir tu frase de autosugestión, escoge palabras que te exciten y que evoquen en ti emociones positivas dentro de tu corazón, que cuando las digas  adquieran forma de una imagen clara de lo que quieres. De hecho puedes complementar esta técnica de programación mental positiva con otra como es la de visualización.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario