¿Cómo aumentar la memoria, desarrollar el rendimiento mental e incrementar la potencia cerebral?


¿Cómo aumentar la memoria, desarrollar el rendimiento mental e incrementar la potencia cerebral?

Al contrario de lo que las personas puedan creer sobre el deterioro cognitivo es común a medida que envejecemos, en realidad el poder de la mente se puede aumentar a cualquier edad.
Esta habilidad maravillosa de la menta se da por la plasticidad neuronal que posibilita al cerebro reeducarse y mejorar aun cuando se hace viejo. Durante el transcurso de nuestra vida el cerebro posee la capacidad de reeducarse para incrementar las capacidades cognitivas y potenciar la memoria cualquiera sea la edad del individuo. Aunque, la neuroplasticidad igualmente posibilita a su mente declinar a medida que pasan los años, por lo cual los neurólogos aconsejan trabajar la mente para desarrollar su capacidad cerebral.
A continuación te compartimos algunos tips sobre cómo puede potenciar tu memoria, mejorar el rendimiento mental y aumentar el poder del cerebro: 

¿Cómo aumentar la memoria, desarrollar el rendimiento mental e incrementar la potencia cerebral?


1. Llevar un estilo de vida activo
En general, todo lo que es recomendable para tu corazón lo es también para tu cerebro. El estar activo es saludable para la mente. Un estudio publicado por el NCBI halló que el entrenamiento mediante ejercicio aeróbico incrementa el poder mental en los seres humanos de edad avanzada. En un lapso de seis meses, los investigadores en el estudio observaron en los cerebros de personas sanas pero sedentarias de entre 60 a 79 años. Después de someterlos a un entrenamiento físico aeróbico, las mismas mostraron aumentos significativos en sus capacidades mentales, lo que sugiere, además, que la aptitud cardiovascular se asocia con la preservación de tejido cerebral en los seres humanos de edad avanzada.


Evitar el estrés crónico el poder de la mente

2. Evitar el estrés crónico
Las hormonas funcionan de manera diferente, y algunos de ellas pueden causar el envejecimiento del cerebro. Un ejemplo de una hormona es el cortisol, que se libera cuando se está experimentando estrés crónico. A corto plazo, el cortisol ayuda al cerebro para hacer frente a situaciones que amenazan la vida. Sin embargo, niveles elevados de cortisol durante un largo período puede disminuir el número de células cerebrales, que pueden conducir a la memoria debilitada.

insomnio el poder de la mente


3. Dormir lo suficiente
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ginebra descubrió que las conexiones entre las células nerviosas en el cerebro se fortalecen por el sueño, que se relacionan tanto con el aprendizaje como la memoria potencial. Durante su estudio, a los participantes se les enseña nuevas habilidades y se les muestran imágenes para poner a prueba su memoria. A un grupo se le permitió conciliar ocho horas de sueño, mientras que el otro grupo dormía menos. Cuando se repiten las tareas para ver lo que han aprendido desde el día anterior, se demostró que aquellos que dormían más obtuvieron mejores resultados.
El poder mental Llevar una dieta saludable ayuda al cerebro


4. Llevar una dieta saludable ayuda al cerebro
Los alimentos pueden ayudar o perjudicar su salud y particularmente al cerebro, es por esto que tener una dieta equilibrada es necesaria si desea aumentar el rendimiento del cerebro y mejorar la memoria. Una investigación publicada en Harvard Health Publications , puso al descubierto que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son los héroes de la batalla de la dieta para preservar la memoria.
En particular, la dieta mediterránea , con su menú de alimentos que son altos en grasas saludables no saturadas (aceite de oliva, pescado y nueces) se ha relacionado con tasas más bajas de demencia asociada a la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo leve Alzheimer en  la etapa de pérdida de memoria que a menudo precede a la demencia.

¿Cómo aumentar la memoria, desarrollar el rendimiento mental e incrementar la potencia cerebral?

5. Estimular el cerebro
La memoria, es como la fuerza muscular, requiere que ser usada o se perderá. Observa que cuanto más se trabaja su cerebro, será mas capaz de procesar y recordar información.
Junto con la actividad física, estimulación mental del cerebro: Mientras juega Sudoku y hace rompecabezas alucinantes estos hacen desafiar sus habilidades cognitivas, pero esas no es las únicas maneras que puede estimular su cerebro. El Dr. Karen Li, jefe del laboratorio de la Universidad de Concordia para el desarrollo adulto y envejecimiento cognitivo, reveló que las actividades sociales, tales como la participación en conversaciones fructíferas, la visita a lugares vigorizantes e intelectuales tales como museos y el aprendizaje de nuevas habilidades, juegan un gran papel en la mejora de la función cerebral.
Por otra parte, el dibujo acaba de ser descubierto como un buen ejercicio para el cerebro. Los investigadores de la Universidad de Waterloo revelan en un estudio que mediante la realización de  dibujos, la información que hay que recordar es una estrategia fuerte y fiable para mejorar la memoria.





Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario