Como Desarrollar El Poder De La Mente


Consejos de cómo desarrollar el poder de la mente
Antes de ver como desarrollar el poder de la mente, empecemos por lo básico ¿Se puede afirmar que mente es sinónimo de cerebro? Pues no, el cerebro es un órgano como cualquier otro de nuestro cuerpo, todos los seres humanos poseemos los mismos componentes en nuestro cerebro. Los cuales no son exactamente iguales, de una a otra persona, pero si conservan una estructura similar (neuronas, cráneo,etc.) y lo que en concreto nos distingue es la mente (pensamientos, recuerdos, etc).


¿Que se define bajo el concepto de mente?
La mente es la manera de utilizar el cerebro, por lo tanto el cerebro es un órgano y la mente es la manera de utilizar el mismo.
Y es en ese punto donde reside la diferencia más grande de un ser humano a otro, es decir en la mente, o lo que es lo mismo la manera de usar nuestro cerebro. Esa mente o ese razonamiento no es otra cosa que un modelo de pensamiento que fue entramado por los dogmas que se fueron acumulando durante tu desarrollo.
Precisamente esa diferencia está estableciendo tu situación actual, esa manera de usar tu cerebro, es lo que se denomina como creencias limitantes, porque ponen límites  a la hora de progresar y por lo cual te encuentras atorado.
cómo desarrollar el poder de la mente positiva
La mentalidad es tu cumulo de pensamientos presentes, y se encuentra constantemente en marcha y no se detiene en ningún momento. No puedes olvidar que la ley de la atracción expresa que todo lo que llega a tu vida es porque primero lo has pensado, por lo tanto la meta está en conducir esos pensamientos de la manera más efectiva dado que nunca dejamos de pensar. En eso radica una de las claves de la felicidad.
Por suerte ese uso de la mente o esa forma de pensar se puede modificar para que de este modo puedas saber como desarrollar el poder de la mente.
Espero que aprecies los datos  que te voy a regalar porque te facilitara a aprender como desarrollar la mente, permitiéndote modificar tu situación actual y alcanzar todas las metas que te propongas.


Aprende como Desarrollar El Poder De La Mente

Para aprender como desarrollar el poder de la mente es preciso que comprendas que tus pensamientos son continuos, siempre nos encontramos pensando, sin importar lo que estés haciendo pero siempre existe un enjambre de pensamientos a lo largo de todo el día, las 24 horas.
Inclusive cuando estamos durmiendo también hay pensamientos en nuestra mente, porque ella se mantiene trabajando continuamente.
Como te contábamos en nuestro artículo anterior titulado la programación mental positiva, para lograr desarrollar el poder de la mente positiva, antes es necesario entrenarla. En este punto también podemos valernos de un principio muy útil conocido como el principio de las tres C, donde la primera letra corresponde al Compromiso, la segunda al Control y por ultimo tenemos el Cambio. Vamos a compartirte de que se trata:

En primer lugar debes establecer un compromiso positivo para ti mismo, para con los demás que te acompañan y con toda la humanidad. Comprométete a perfeccionar tus saberes, tus habilidades, tu labor, los vínculos con tus familiares y otros seres de la colectividad. Quiere con amor y respeto a tu pareja, protege a la naturaleza, enaltece tus valores. Desea el éxito y la abundancia, conserva persistentemente el optimismo, la alegría y la fe en el poder incondicional del universo. Luego, mantén el control de tus sentimientos, pensamientos y mente. Jamás pierdas de vista que solo tu estás en dominio de cualquier cosa que ocurra en tu interior.  Resiste todo sentimiento y pensamiento negativo, válete de  la ley de la sustitución para contrarrestar los pensamientos y sentimientos perjudiciales. Concreta tus metas, empezando por establecerlas con claridad y llevándolas a término por medio de un plan de acción certero. Aprende a ser sincero contigo, distenderte y valorar tus aciertos. Y por último, abraza el cambio, acepta que pueda haber incertidumbre y únete al cambio, busca la mejor versión de ti mismo en cuanto a físico y salud mental. Mantén el optimismo, toma riesgos, ponte en acción y cambia para progresar paso a paso. Ponte alerta y no dejes escapar las oportunidades probando cosas nuevas de las cuales puedas obtener beneficios. 


cómo desarrollar el poder de la mente

Pasos para entender cómo desarrollar el poder de la mente

Sin importar cuál sea tu estado de hoy, inicia mejorando tus expectativas y elabora pensamientos con un mente positiva. Con paciencia y perseverancia lograras todos tus propósitos y una nueva realidad.
Nutre tu mente con textos vinculados con la mente positiva, el crecimiento personal y ley de la atracción.
Fundamental es que conserves la motivación en tu mente con búsqueda positiva que ayude al progreso de tu conocimiento, tu intelecto, además para aprender como administrar el tiempo del que dispones.
Lánzate en el camino de aprender como pensar en positivo, encontraras numerosas técnicas que te llevaran exitosamente al camino que permitirá desarrollar el poder de lamente. Se valiente ante las críticas que puedan surgir de aquellas personas que hagan juicios equivocados sobre tu forma de pensamiento positivo.
Trabaja en tener un dialogo interno y externo de calidad, escoge muy bien las palabras y desecha aquellas expresiones que consideres que no aportan a la comunicación o bien no contribuyen de forma positiva. Practica técnicas de visualizaciones positivas, para lo cual es importante imaginar con la mayor precisión posible donde pretendes llegar y sentir como si realmente logras tus propósitos.
La constancia, la clave del éxito. Resiste cualquier tentativa o ganas de abandonar. Continua avanzando por más que pienses que llevas mucho tiempo, o que no vale la pena seguir. La perseverancia es esencial para poder desarrollar el poder de la mente.
Analízate ¿En estos momentos, consideras que puedes controlar la mente o más bien es lo contrario. Yendo más allá, recuerdas haberte hecho responsable de lo que hiciste, dijiste o dejaste de hacer o decir?
Una de las maneras de aprender cómo desarrollar el poder de la mente es poseer el control de la misma, para escoger los mejores pensamientos y dirigirlos hacia el logro de tus metas, utilizando de la mejor manera posible tu cerebro.
En este momento puedes tomar las riendas de tu mente y comenzar a edificar el futuro deseado y que al momento se te viene escapando de las manos.
Está en tu poder desprenderte de todos aquellos pensamientos negativos y emprender el camino positivo en tu vida.
¿Anhelas un futuro mejor para tu familia y para ti mismo? de ser así, pon en práctica estos consejos y técnicas que te enseñan como desarrollar el poder de la mente.
El logro de metas necesita de una cierta claridad mental y un objetivo vital bien establecido. Para alcanzar de manera fácil las metas, se requiere de un plan de acción, previo definirlo,  luego,  debes motivarte y llevarlo a cabo. A medida que siguas estos pasos esperamos puedas entender como desarrollar el poder de la mente y alcanzar el éxito.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario