Como desarrollar y aumentar el poder de la mente


Entender como desarrollar y aumentar el poder de la mente

¿Buscando maneras de potenciar la mente? Lo primero que debes saber sobre como desarrollar el poder de la mente, es que cerebro y mente no son sinónimos. El primero es un órgano que todo ser humano tiene mientras que la mente es la forma en cada individuo utiliza dicho órgano. El cerebro es una herramienta realmente potente y la mayoría de las personas lo ha utilizado con éxito en modo alguno para llegar a donde están hoy. Sin embargo, se debe seguir potenciando, de lo contrario se debilitará. El cerebro es un poco como los demás músculos de tu cuerpo. Si dejas de usar tu cerebro, se debilitará con el tiempo.

Algunas maneras de desarrollar y aumentar el poder de la mente

Aprende como desarrollar el poder de la mente usando estas técnicas y estrategias probadas

Lo principal que puedes hacer para desarrollar y aumentar el poder de la mente es leer mucho. Cuanta más información das a tu cerebro más capacidad  adquirirá mediante la creación de más conexiones cerebrales y que a su vez pueden mejorar el poder de tu mente. La otra ventaja es que aprenderás más cosas y así alimentaras tu cerebro con más conocimientos, que indirectamente pueden fortalecer las capacidades cognitivas de tu mente. La lectura es un buen hábito para adquirir de todos modos, así que ¿por qué no adquirir este hábito si aún no lo tienes? Te sorprenderás al ver cómo la lectura puede ser eficaz para desarrollar el poder de la mente. Te aconsejamos en especial la lectura de libros de desarrollo personal como algo que no puede faltar en tu biblioteca como asi también artículos relacionados con el poder del pensamiento positivo, la ley de la atracción y la gestión del tiempo. Procura aprender como usar la programacion neurolingüística para cambiar la conducta propia y ajena.

Como desarrollar y aumentar el poder de la mente

La siguiente sugerencia que tengo para hacerte es aumentar el poder de tu mente mediante horas de sueño suficiente. Esto puede parecer muy obvio, pero la verdad es que la mayoría de la gente no duerme lo necesario por la noche. Por privar al cuerpo de sueño, tu cerebro no funciona en un nivel óptimo. Puedes encontrar que te olvidas las cosas que normalmente habrías recordado y la productividad también puede ser afectada por la fatiga mental. Darle al cuerpo y al cerebro todo el sueño es necesario porque se necesita al menos 8 horas de sueño cada noche. Si tu cerebro se siente cansado, no olvides darle un pequeño descanso, aunque no sea aun la hora de dormir.

Para seguir me gustaría sugerir juegos para estimular el cerebro. Estos juegos pretenden estimular el pensamiento cognitivo en un nivel superior para que hagas trabajar tu mente hasta sus límites. En algunos casos, podrías no ser capaz de resolver los juegos pero no te preocupes porque aunque no se pueda ganar siempre, por lo menos ejercitas tu cerebro. Nuevas conexiones cerebrales son enviadas para ayudar a encontrar una solución a tu juego. Aquí algunos juegos recomendados para desarrollar el poder de la mente, entre ellos ajedrez, Scrabble, el cubo, rompecabezas, etc.

Aprender un nuevo idioma para potenciar el poder de la mente


Aprender un nuevo idioma también ayuda a ejercitar y mantener en buen estado nuestro cerebro. Te sugerimos para mejorar tu memoria y acelerar el aprendizaje conectar ideas mediante los Mapas Mentales o Mind Maps. Como funcionan los mapas metales? Bueno los mind maps se basan en tres pilares, el primero es que el cerebro siempre esta haciendo asociaciones, luego que este consta de dos hemisferios (el derecho y el izquierdo) y los mapas mentales usan ambos, el tercero es valerse del poder de las imágenes tienen en nuestra mente. Entonces, aprendiendo como desarrollar eficazmente el poder de la mente se potencia el aprendizaje veloz y para eso debes saber como hacer los mapas mentales. Brevemente te comentaremos como se dibujan: se establece un nodo central del cual se desprenden las ideas principales y de estas se va elaborando un resumen con el resto de la información, es importante apoyar la conexión de ideas mediante la utilización de material grafico que potencie el poder visual del cerebro.
como desarrollar el poder de la mente humana

Desarrollar la creatividad libera el poder de la mente y es fundamental para encontrar soluciones y resolver problemas. Una mentalidad creativa es capaz de visualizar aquello que pasa desapercibido por otros. Para ejercitar la creatividad una excelente actividad es el dibujo. Al relajarte, liberas a la mente subconsciente para que se exprese sobre el papel. Otras actividades creativas relacionadas con lo artístico muy interesantes son pintura, escritura y música. Pero indistintamente lo que realices debes actuar siempre con confianza en si mismo y en lo puedes aportar en cada ocasión, se curioso y no dejes que otros piensen por ti. Además la creatividad puede ejercitarse en grupos, en este caso una de las mejores opciones es la tormenta de ideas o brainstorming que no es otra cosa que tirar ideas una tras otra a medida que vayan apareciendo en nuestra mente sin reprimir ninguna, fortaleciendo de esta manera los procesos neuronales.

Dominar las emociones es parte de saber como desarrollar el poder de la mente, pues una mente entrenada es capaz de reconocer y gestionar las emociones. Una persona que entrena su mente es fuerte y no cede el control de sus propias emociones a los demás. Es decir que aplica la inteligencia emocional en todos los ámbitos de su vida, no busca agradar al resto y aprende a adaptarte a los cambios.

Adoptar una mentalidad positiva ante la adversidad, de esta manera cultivaras en ti el poder del pensamiento positivo y te liberaras de creencias limitantes; evitando desperdiciar energía en maldecir tu suerte, para encauzarla en tus proyectos. Tener una mentalidad positiva ayuda a tomar decisiones  y alcanzar metas mas fácilmente, valiéndote de ella al momento de salir de tu zona de confort. Te invitamos a ver nuestro articulo sobre el poder de la mente positiva para aprender a ser mas positivo.

Mejora tu dialogo interior, continuamente estamos juzgando nuestro comportamiento o poniéndonos en el papel de victimas. O víctima o juez. Este dialogo interno repercute negativamente en la apreciación de nosotros mismos y por ende en nuestras decisiones. Estar atento a como nos hablamos a nosotros mismo no ayuda a conocer como trabaja nuestra mente y que pensamientos debemos reprogramar.

Empieza a celebra los triunfos; otra manera de aumentar el poder de la mente subconsciente es a través de la manifestación, tanto verbal como física, de nuestros logros. Cuando logres algo, celébralo! di una palabra y seguidamente realiza una acción, como puede ser apretar el puño. De esta manera asociaras ese sentimiento de triunfo a tus gestos de celebración y en algún momento donde necesites activar ese refuerzo del autoestima bastara con realizar tu ritual de celebración para mejorar la confianza en si mismo.
desarrolla el poder de la mente subconsciente

Otras técnicas para trabajar con el poder de la mente subconsciente son la programacion mental positiva, autohipnosis, visualización de metas, comunicación subliminal, afirmaciones positivas y manipulación mental.

Recuerda que la claridad mental se logra llevando una practica integral de vida, es decir, tan importante es prestar atención a nuestros pensamientos y emociones como lo es llevar hábitos de vida saludable que incluyan dormir lo suficiente, una correcta alimentación y ejercicio físico que facilite oxigenar el cerebro y energizarnos.

Como aumentar y desarrollar el poder de la mente mediante el autocontrol

El autocontrol es el rasgo característico en aquellos que poseen fortaleza mental. Tu controlas tu mente o ella te controla a ti? Las personas que saben como desarrollar el poder de la mente tienen un fuerte control sobre su mente y sus pensamientos. Existen tres técnicas de autocontrol muy eficaces que son: concentracion, respiracion y relajacion, a continuación vamos a tratar de explicar brevemente en que consiste cada y de qué manera sirven para aumentar el poder de la mente.

Para potenciar el poder mental es necesario dominar nuestros pensamientos y ahí donde aparece la concentracion. Debes ser capaz de poder concentrarte en un pensamiento a la vez dejando pasar las distracciones que surjan en tu mente sin reprimirlas. La concentracion requiere de mucha paciencia con uno mismo y de perseverancia, como toda tecnica se domina con la practica.

Mediante el control de la respiracion también logramos desarrollar el poder de la mente, ya que esta técnica es necesaria para aquietar la mente y conectarnos con nosotros mismos. Procura practicar una respiración suave y controlada a diario. Existen diversos tipos de respiracion controla, una muy simple pero no por ello menos efectiva es la "respiracion abdominal", colocando una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen realiza una inhalación profunda por tu nariz procurando que el diafragma se cargue del aire necesario para lograr una expansión de los pulmones y luego exhala lentamente. Realiza este ejercicio regularmente para controlar los estados de estrés.

Como desarrollar y aumentar el poder de la mente

Relajacion. En el momento en que comenzamos a relajar nuestro cuerpo aumenta la sensación de autocontrol y la mente puede pensar con mayor claridad y libertad. Como en el caso de las dos anteriores, existen distintas técnicas de relajacion que deberas experimentar para saber cual es la que mejor te funcione. Una de ellas es la "relajacion autógena", en este caso empieza con un respiracion profunda, para luego cerrar los ojos,  luego  ve sintiendo como tu cuerpo se pone cada vez  mas pesado, calido y relajado con cada inhalacion y exhalacion. Notaras como el poder de la mente sobre el cuerpo es sorprendente.

La meditacion es una de las técnicas mas poderosas y eficientes al momento de desarrollar y aumentar el poder de la mente. Es que en ella se combinan las técnicas anteriores y además nos ayuda a conectarnos con el presente al mismo tiempo que nos permite conocernos a nosotros mismos a través de la observación sin prejuicios de nuestros pensamientos. Intenta hacer un hueco en el dia para sentarte a meditar, una opción muy difundida y efectiva es "mindfulness".
Solo resta decirte recordarte que el poder mental existe y es ilimitado, sigue estos consejos e investiga más del tema en nuestra web para saber como desarrollar el poder de la mente cada día.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario