El Poder de la Mente Consciente, Subconsciente y Superconsciente


Consciente, Subconsciente y superconsciente, son los tres niveles de la mente en la base de cualquier sistema de pensamiento, necesitas conocerlas muy bien para lograr desarrollar el poder de tu mente.

El Poder de la Mente Consciente, Subconsciente y Superconsciente

Descubre el poder ilimitado de tu mente... y consigue todo lo que quieres obtener de la vida!

El Dr. William James, padre de la psicología moderna, fue el primero en observar que la mayoría de las personas utiliza sólo el diez por ciento de su potencial intelectual y psique. (Debe leerse como el 10% de nuestro potencial y no el 10% de nuestro cerebro. De hecho, se ha demostrado que nuestro cerebro se utiliza casi totalmente, pero por desgracia, no siempre de forma correcta y eficiente, y ese uso desperdicia el 90% de nuestro potencial mental que a menudo permanece sin explotarse, mira nuestro artículo titulado como desarrollar el poder de la mente).
Pero, hay una buena noticia: tú tienes el poder de cambiar estas estadísticas! Solo debes aplicar algunos métodos probados para aumentar tanto su rendimiento, eficacia y energía. Y conseguir sacar provecho de las fuerzas escondidas de tu mente este 90% que vive en secreto dentro de nosotros.
Imagina lo que puede lograr multiplicando los resultados por 10... por 100... por 1000... o hasta el infinito!
Para entender mejor el poder del pensamiento, primero hacemos un repaso rápido de los tres principales elementos que forman la mente humana.



Poder de la Mente Consciente, Subconsciente y Superconsciente


1. La mente consciente


Es sin duda el nivel que conocemos más porque es la punta del iceberg, la parte "visible" de tu pensamiento.
Es con la mente consciente con la que tomas decisiones, tu lógicamente analizas una situación, hablas, escuchas, lees, piensas. En definitiva, se utiliza para cualquier cosa que te demande pensar racionalmente antes de actuar. Por lo tanto se puede calificar el consciente como "memoria RAM " de la mente.

Además, el consciente actúa como un filtro de la mente porque es a través de él que tu escoges la información que se quedara a largo plazo en tu subconsciente para programarlo y o bien lo que simplemente rechazará.

Por lo tanto, es esencial saber cómo utilizar eficazmente tu mente consciente y recordar que una acción de repetición crea un hábito, un hábito sostenido forja un carácter y que el carácter determina el destino.

Siendo muy útil para el procesamiento de datos, la mente consciente puede sin embargo imponernos límites físicos y mentales a menudo innecesarios porque es excesivamente crítica e incrédula.

Cuando tu mente consciente sufre de limitaciones o bloqueos psicológicos, puede ser ventajoso saber evitarla para ir directamente a programar tu subconsciente. Vamos ir viendo a lo largo del tiempo en este sitio cómo desarrollar el poder de la mente.


El Poder de la Mente Consciente, Subconsciente y Superconsciente


2. La mente subconsciente


Muy poca gente le conoce, probablemente porque constituye la porción sumergida del iceberg, la que no se ve, ya que el subconsciente trabaja sin que tú lo percibas.

El subconsciente es nueve veces más grande que el consciente, él se  ocupa tanto del funcionamiento de nuestro cuerpo y como el logro de nuestros objetivos.
Decir todo, es el subconsciente que se encarga de acciones que hacemos sin tener que pensar, ya sean buenas o malas: hacer latir el corazón al ritmo adecuado; curar una herida; conducir un coche pensando en otra cosa; envía la señal de hambre para indicar la necesidad de comer; fumar un cigarrillo por costumbre; el estrés ante la multitud; pánico a las arañas  u otras acciones involuntarias del cuerpo o mente.

El subconsciente esta en parte en nuestro código genético desde nuestro nacimiento (instinto o conocimiento innato) y es programado en parte de acontecimientos que vivimos todos nuestros días durante toda la vida, así como gestos y palabras que repetimos durante más de veinte y unos días (hábitos y conocimientos adquiridos).

Por otro lado, afortunadamente se puede programar o reprogramar nuestra mente subconsciente para lograr nuestros objetivos, para cambiar positivamente el carácter o para que podamos deshacernos de nuestros malos hábitos.

Ya hablado anteriormente sobre cómo reprogramar tu mente y te proporcionamos todas las herramientas esenciales para rehacer la programación mental positiva desde tu hogar.


Descubre el Poder de la Mente Consciente, Subconsciente y Superconsciente


3. La mente super consciente

En gran medida el más incomprendido y poco apreciado de los tres niveles de la mente, es para él y por él que vivimos.
Para establecerlo en términos generales, digamos que es de alguna manera la conciencia colectiva, energía universal y la suma de todo lo que constituye el universo.
Es la mente super consciente a través de nuestro subconsciente, la que inspira nuestra misión de vida.
Por lo tanto, aunque podemos lograr mucho por el poder de nuestro propio pensamiento, debemos siempre hacerlo en armonía con el conjunto del universo con el fin de que se cumpla el pensamiento de aquello que compone este universo.
A menor escala se podría comparar esto a la celda que funciona en sí misma, pero también para el conjunto de su universo, en este caso el cuerpo humano.
Para entenderlo, imaginar que todas las células deciden no trabajar para el conjunto del cuerpo del que son, sino sólo para sí mismas. En poco tiempo, será destruida la armonía entre ellas, dando por resultado la destrucción de todo el cuerpo, por lo tanto, lo que significa la destrucción de cada célula.
He aquí por qué comunicarse con el superconsciente, a través del subconsciente, y dejamos inspirar por él,  porque así como el estado del universo es afectado por cada uno de nosotros, cada uno de nosotros depende el estado del universo.

Esencialmente, nuestra calidad de vida y nuestro éxito dependen de 3 cosas:

1. Nuestra capacidad de hacer elecciones conscientes.

2. Al generar una programación mental subconsciente de calidad que haga un trabajo de cumplimiento constante y automático.

3. Apelar a la infinita fuente de energía que es el superconsciente para inspirarnos en lo que se refiere a nuestra misión de vida.
Si uno quiere cumplir sus metas en todas las esferas de su vida, debe estar familiarizado con estos 3 niveles de la mente y hacer uso adecuado de sus recursos mentales.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario