Los secretos del pensamiento positivo


El poder de la mente y los secretos del pensamiento positivo

¿Por qué tienen éxito algunos y otros se conducen al fracaso?

El pensamiento positivo puede ser una extraordinaria herramienta para cumplir nuestros objetivos de vida, pero también necesita saberse utilizar con eficacia...

"¡Piensa positivo!” ¿Cuántas veces has seguido este consejo sin obtener resultados satisfactorios?

Al igual que yo, sabes muy bien que para tener éxito con algo, el primer paso es creer que es posible... pero ¿cómo llegar a creerlo en realidad cuando nuestro sentido común nos dice todo lo contrario?

El problema con los métodos tradicionales de pensamiento positivo y autosugestión consciente, está en confiar principalmente en nuestra mente consciente y que a menudo descuida el poder de nuestra mente subconsciente.

Por último, aprender a utilizar todo el potencial de esta increíble herramienta está a tu alcance!
El poder de la mente humana y los secretos del pensamiento positivo


Los límites del pensamiento positivo consciente


A pesar de su poder creativo y beneficioso invaluable, el pensamiento positivo tiene sus límites... especialmente cuando sólo se aplica a nuestra mente consciente. Mal utilizado, puede a veces llegar a ser dañino para nuestra autoestima!

¿Estás sorprendido? Luego leer lo siguiente, posiblemente temblaran tus creencias o por lo menos, te hará cuestionar tus viejas ideas preconcebidas en cuanto a los métodos a utilizar para convencerte de tener una mirada positiva...

Sin embargo, antes de llegar a la conclusión de que el pensamiento positivo es ineficaz, que le privaría de una herramienta excepcional en su vida, lea las explicaciones y aclaraciones que hacen se hacen en el siguiente párrafo.

El poder de la mente positiva y los límites del pensamiento positivo consciente


Pensamiento Positivo. Algunos aspectos interesantes sobre pensar positivo:


Cuando se recurre al pensamiento positivo se puede tener un efecto beneficioso cuando se tiene ya un sentido de sí mismo. Porque si no es así, la autosugestión puede incluso empeorar el estado de ánimo en que nos encontramos. También, comprobada que la afirmación positiva no funcione, estas personas (los seguidores del pensamiento positivo que tienen una débil imagen de sí mismos) tienden a sentirse culpables del fracaso y a hundirse más. Esto según a un estudio realizado por Joanne Wood, docente de psicología en la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá. En este estudio, Wood se ha centrado en los efectos del pensamiento positivo.

Según sus resultados, llega a la conclusión de que los mensajes positivos con los que tratan de convencerse a veces pueden producir un efecto negativo, muy en contraste con lo que esperan, especialmente para aquellos que tienen una mala imagen de sí mismos.
Según el estudio, los mensajes positivos sólo funcionarán si la persona que los ha pronunciado realmente cree que va a trabajar. Agrega que paradójicamente es entre personas que tienen la necesidad más que pensamiento positivo tendría un efecto negativo.

Según el estudio, los mensajes positivos funcionarían sólo si la persona que los pronuncia cree realmente que esto va a funcionar. Añade que paradójicamente en la gente que lo necesitaría más, el pensamiento positivo tendría un efecto negativo.
La moraleja de esta historia es que si haces autosugestión consciente y esta afirmación consciente va en contra de su programación subconsciente, no lograrás creer en las sugerencias y si no cree en eso, esto no sucederá.

Afortunadamente, hay una solución para que tus pensamientos positivos produzcan resultados maravillosos, pero tienes que llevarlos al plano subconsciente. Ver el articulo de Programacion Mental Positiva.

Pero antes de revelar todas las técnicas de programación mentales muy positivas, es importante entender por qué el pensamiento positivo estrictamente consciente no es siempre beneficioso y, con el fin de evitar los errores que te mantienen perpetuamente en un estado de fracaso y decepción...


El poder de la mente positiva y  límites del pensamiento positivo consciente


¿Por qué pensamiento positivo estrictamente consciente no es siempre muy eficaz?


Así como el consciente dirige solamente el 10 % de nuestra mente, en comparación con nuestro subconsciente que dirige el 90 %, nosotros por más que decimos conscientemente que todo va bien, que adelgazamos a ojos vistas o que las cosas se mejoraran: mientras estos pensamientos positivos permanezcan estrictamente conscientes, obtendremos sólo insignificantes resultados.
Primero, debes saber que tan pronto como un pensamiento positivo consciente vaya en contra de nuestra programación mental subconsciente, nuestra mente lo considera falso e impertinente y, de repente, se elimina sistemáticamente. No olvides que el subconsciente es diez veces más poderoso que el consciente entonces si pones los dos en conflicto, el subconsciente siempre prevalecerá sobre el consciente.

Por ejemplo, si dices "Tengo confianza en mí mismo" pero tu programación mental subconsciente es cualquier otra, tu mente tendrá esta afirmación por herejía, la eliminará y siempre estarás en el mismo punto de partida, es decir, carente de confianza.

Como si esto fuera poco, otro punto inconveniente cuando se utiliza el tradicional pensamiento positivo consciente: dado que el consciente es el filtro de la mente, cualquier sugerencia contraria a sus creencias automáticamente es capturado y eliminado por él. Así, cualquier pensamiento positivo que no se cree consciente será simplemente rechazado antes incluso de tenerse en cuenta en tu mente.

Por último, como el consciente es el RAM de la mente, se está constantemente solicitando para el mantenimiento de pensamientos positivos forzados, entonces se ralentiza considerablemente su funcionamiento. Por lo tanto, pierde efectividad en la realización de nuestras tareas en el corto plazo (razonamiento lógico, toma de decisiones, acciones voluntarias, etc.),  las tareas que caigan dentro de nuestra mente consciente.

Por lo tanto, si todo el día, gastas tu tiempo en repetir mentalmente que “estas más delgada”, va a ser muy difícil para concentrarse en el trabajo, calcular el presupuesto, escribir una carta o participar en conversaciones significativas con tus contactos, ya que estarías interrumpiendo constantemente en el hilo de tus ideas.

En resumen, el pensamiento positivo consciente no es la solución ideal para conseguir tus objetivos. De hecho, puede ser prácticamente ineficaz para algunos, que pueden incluso caer de fracaso en fracaso, lo que reduce cada vez que tu autoestima y disminuye tus posibilidades de éxito.

Afortunadamente, hay una conciencia mucho más rentable que el método del pensamiento positivo y este método el que estoy a punto de revelarte...

 El poder de la programación mental positiva o subconsciente positivo


El poder de la programación mental positiva o subconsciente positivo


Así que ahora los principios para el uso de la energía del pensamiento positivo, podrán convertirte en amo de tu propio destino...

Para obtener resultados tangibles en la consecución de nuestros objetivos de vida, nada se compara con el poder del pensamiento positivo subconsciente, que también llamamos la programación mental positiva.

Como venimos diciendo en otros artículos sobre El Poder De La Mente Subconsciente, el que controla el 90 por ciento de nuestra mente es el subconsciente. Funciona automáticamente, sin que tengamos que intervenir. Consiste principalmente en programas (como un software de computadora) nuestro subconsciente se encarga de funciones vitales del cuerpo, para que no tengamos que hacer el esfuerzo mental consciente para hacer funcionar nuestro corazón o pulmones. Es responsable también de la realización de las tareas que tenemos que ejecutar periódicamente, como caminar, conducir un coche o cepillarse los dientes.

Imagina si cada segundo de tu vida, debieras  apelar a tu mente consciente para recordar tu corazón palpite, mientras le dices que tus pulmones respiren, al mismo tiempo que a cada uno de tus órganos del cuerpo explicas cómo trabajar y en qué orden cada uno moverse. ¿Crees verdaderamente que podrías entonces permanecer eficaz al cumplimiento de tus tareas cotidianas?
Sin embargo, esto es exactamente lo que tu pretendes cuando solicitas a tu mente consciente tratando de convencerte constantemente de una cosa que en realidad no crees posible: entonces su mente consciente se sobrecarga de información y le impides hacer su trabajo eficazmente.

Si quieres que tus pensamientos positivos sean beneficiosos, debes más bien convertirlos en automatización aprobándolos permanentemente al nivel subconsciente. En otras palabras, tus pensamientos positivos deben convertirse en parte integral de tu programación mental subconsciente, que puede trabajar en un segundo plano para ti, 24 horas al día, sin que tengas  que poner un esfuerzo consciente.

Conclusión

En suma, si tus pensamientos positivos a veces son ineficaces en el nivel consciente, en tu mente subconsciente, se convierten en ultra potentes.
Así, en lugar de crear un conflicto entre tu consciente y tu subconsciente, tus pensamientos positivos te permitirán finalmente vivir en armonía interior, mientras que te guían hacia tus metas de vida.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario