Actitud mental positiva: como desarrollar una actitud ganadora!


¿Por que es importante tener una actitud positiva? Tu actitud puede ser constructiva o destructiva. Es prácticamente incuestionable que tu actitud determina cuán lejos puedes llegar en la vida y que una actitud mental positiva puede ayudarte a lograr el éxito deseado. En este articulo te brindamos unos tips para enfrentarte a los problemas y obstaculos con una Actitud Positiva.
  1. ¿Tienes Una Actitud Positiva Ante La Vida?
  2. Como desarrollar una actitud mental positiva
  3. Causas y Efectos de Una Actitud Positiva
  4. Las ventajas de tener una actitud positiva ante la vida

Actitud mental positiva: como desarrollar una actitud ganadora!

¿Tienes Una Actitud Positiva Ante La Vida?

A todos nos toca vivir una realidad distinta, no todos enfrentamos los mismos problemas en la vida y algunos poseen mas recursos que otros para hacerles frente. Sin embargo, hay una cosa que nos pone en igualdad y es la capacidad de elegir como tomarnos las cosas. Así la mejor elección siempre sera escoger una actitud positiva porque sin importar lo grave de la situacion, nos veremos beneficidados si optamos por hacer uso de esta herramienta. Con una actitud positiva atraemos mejores resultados, influimos mejor animo y sacamos valor para sobrellevar lo amargo. No olvides de que la actitud sí es algo que puedes controlar.

Como desarrollar una actitud mental positiva

Tener una actitud mental positiva te ayudará a afrontar los retos que se presentan. Cuando te pongas a prueba, encontrarás más fácilmente tu fuerza interior para superar la adversidad, y esta fuerza podría ser el resultado de una actitud ganadora. Si no tienes las herramientas, habilidades, conocimientos o los recursos necesarios, tu actitud puede ayudarte a superar momentos difíciles y llevarte a la cima.

Por el contrario, una actitud llena de negatividad hace que todo sea mucho más difícil. No puedes ganar una competencia esperando la derrota! Si te preparas para destacar, tu actitud va a crear pensamientos positivos y ganadores, que te ayudarán a tener éxito.
Valete de afirmaciones positivas del tipo "Soy un ser unico, que vale mucho y encaro la vida con una actitud positiva".

Causas y Efectos de Una Actitud Positiva


Debes entender que para cada efecto en tu vida, hay una causa específica. Los pensamientos positivos, puede controlar estas causas y por lo tanto cambiar los efectos o resultados, de ahi la importancia de cultivar una actitud positiva ante la vida.

Para cambiar tu futuro para mejor, primero debes cambiar tus pensamientos en el presente.

Para cada semilla positiva que tu siembres, tus pensamientos crecerán y te recompensarán con una cosecha de energía positiva. Las semillas negativas tienen el efecto contrario. Crecerán, pero el resultado será un cultivo dañado y estéril. No se puede plantar semillas negativas en la mente y esperar resultados positivos. Esto no funciona así.

Una diferencia significativa entre aquellos que tuvieron éxito y los que han fallado es su forma de pensar. Las personas que tienen éxito visualizan sus metas y actúan para lograr que sucedan.
Las personas que no tienen éxito insisten en el lado negativo, perdiendo su tiempo y energía en quejarse y preocupándose de cosa sin importancia. Esta negatividad desperdicia  tiempo y energía que podrían ser utilizados para lograr sus objetivos.

Las ventajas de tener una actitud positiva ante la vida son muchas, aquí algunos:
-Nos cuesta menos sobrellevar los problemas
-Motivamos a nuestro entorno
-Nos carga de energia positiva
-Cultivamos nuestra capacidad de ver el lado bueno de las cosas
-Reemplazamos malos pensamientos por pensamientos positivos
-Sirve para visualizar el exito
-Canalizamos nuestra energia para alcanzar nuestras metas en vez de malgastarla en miedos limitantes o actitudes evitativas
-Vivir en el presente y disfrutar de lo bueno que da la vida

Es la práctica lo que lo hace perfecto


Si perfeccionas tus habilidades de pensamiento positivo y desarrollas la actitud mental de un ganador, puedes superar los desafíos sin renunciar. No importa cómo las cosas podrían ser desalentadoras o cómo otros podrían tratar de disuadirte, con una actitud ganadora, podrás detener su impulso.

Una actitud positiva te permite concentrarse en tus metas con un estrechamiento virtual del campo visual eliminando distracciones negativas y mantenerte en el camino correcto hacia el éxito.

Entrena tu mente para centrarse en lo positivo. Aplica mantras o afirmaciones positivas para ayudarte a dominar lo negativo y obtener el poder del optimismo.

Entrenar Tu Mente Para Lograr Tener Una Actitud Positiva Ante La Vida


A menudo nos preocupa nuestra condición  física, pero que hay  de nuestra mente? De la misma manera que entrenamos nuestro cuerpo para un rendimiento óptimo, también debemos ejercitar nuestra mente haciéndonos tener pensamientos ganadores.

Una forma efectiva de entrenar tu mente es mirar los retos como oportunidades más que como obstáculos. Un problema  se convierte  verdaderamente  en un  inconveniente sólo a partir del momento en que se lo permites.  Cada reto es una oportunidad para aprender y mejorar. Así que si te encuentras buscando soluciones, las encontrarás!
El optimista mira el pasado y el futuro con buenos ojos, porque siempre espera algo mejor y siempre aprende algo del pasado, en eso se basa la actitud positiva. Eres tu el que decide que leccion aprender y que camino seguir.

¿Como son aquellos que optan por tener una actitud positiva? 

Motivadores: Las personas que viven con una actitud positiva irradian alegria y motivan a los demás para conseguir sus metas, pues son un ejemplo de inspiracion.
Creativos: Al centrarse en los aspectos positivos estas personas no se se sienten limitadas por las circustancias y encuentran el modo de alcanzar lo que se proponen.
Resueltos: Al olvidarse de los pensamientos negativos y centrarse en lo bueno por medio de una actitud positiva se ahorra energia y tiempo que se utiliza en resolver los problemas con celeridad.
Felices: Esta es tal vez una de las cualidades mas importante de quienes viven con una actitud positiva pues se permiten sentir y disfrutar de las buenas cosas de la vida sin importar las circunstancias en las que se encuentren.
Luchadores: No conocen los limites, siempre tienen un buen motivo para continuar camino a sus sueños. Quienes tienen esa actitud positiva ven tanto obstaculos como fracasos como oportunidades.
Afectivos: ver el lado bueno de las personas convierte a los optimistas en personas con verdadera capacidad de amar.
Generosos: Aquel que no tiene miedo a perder dificilmente sea mesquino. La actitud positiva hacia el futuro vislumbra siempre algo mejor.
Seguros de si mismos: Cuando optamos por tener una mentalidad positiva nos juzgamos menos, podemos ver con mayor claridad nuestras fortalezas.
Agradecidos: Mantener una actitud positiva incluye agradecer cada dia de lo bueno que nos pasa y todo aquello que tenemos

Vive de forma consciente, monitorea tus pensamientos, cada vez que te encuentres teniendo pensamientos negativos detente, cuestionalos y reemplazalos por positivos. Desarrollar una actitud positiva lleva tiempo pero vale la pena. El poder de una actitud mental positiva no conoce limites, no esperes a mañana para conseguir todo aquello que deseas.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario