Como liberarte del sufrimiento del pasado y avanzar en la vida


Alguna vez te has sentido tan herido que piensas que nunca conseguirás liberarte de ese dolor? Si es tu caso, entonces es tiempo de aprender a librarte del sufrimientos del pasado. Debes dejarlos ir y aprender a seguir adelante.

Como liberarte del sufrimiento del pasado y avanzar en la vida


Permanecer bloqueado en tal sufrimiento es una especie de autotortura que puede causar serios problemas a tu salud física y mental. Porque cuando que te aferras al pasado, tu presente se convierte en su espejo y no logras avanzar.

¿Cómo dejar ir algo que guardas interiormente durante mucho tiempo? Esto no es una tarea fácil, pero con un poco de esfuerzo y reflexión personal, puedes hacerlo.

Técnicas para seguir adelante dejando ir el sufrimiento y la decepción:


1 Identificar lo que te frena. ¿Que es lo que te impide moverte hacia adelante y por qué? ¿Por qué lo mantienes dentro de ti mientras que no debería estar allí?

Por ejemplo, tu mejor amiga te ha traicionado y destruyó la confianza que tenías en ella. Retoma el contacto con ella y explícale el sufrimiento que te causó.
Ella hasta podría no haberse dado cuenta de haber hecho algo que sea susceptible de herirte. Que ella se disculpe o no, no es importante. No puedes controlar a otros y forzarlos a pedir disculpas. Sin embargo, al expresar lo que sientes, encontrarás el fin de esta dolorosa situación.
Enfrentar una herida que estaba dormida en ti puede hacer una gran diferencia y te ayudará a dejar ir las cosas.


2 Hablar. Si la persona por la que sufres está todavía en tu vida, dice le cómo te sientes por ella. Si no puede hablar con ella, trata de hablar sobre esta situación con un amigo cercano o un terapeuta.

Expresar tus sentimientos te ayudará a superar el resentimiento y la ira que pudieras sentir. Esconder tus emociones nunca es una buena opción. Déjalas salir de una manera constructiva y te sorprenderás de cómo esto te hará sentir mejor. Aprende como gestionar las emociones.

3 Perdonar y olvidar. Parece más fácil decirlo que hacerlo, pero perdonar a alguien que te hizo daño es muy terapéutico. Trata de dejar las cosas en el pasado allí donde están y no les permitas afectar tu presente.

Tan pronto como aprendas a perdonar a la gente que te hizo sufrir, será más fácil para ti poder seguir adelante.

4. Dar el primer paso. Sólo tú eres responsable de tu sufrimiento. Depende de ti tomar el control de este sufrimiento y dar el primer paso que te hará sentirte mejor.

Reconoce que tu sufrimiento es real y adopta una actitud mental positiva para seguir adelante.
Trata de hallar la causa de tu sufrimiento y hacer todo lo que está en tu poder para deshacerse de él.

Aprende tecnicas de programacion mental positiva.
La mejor manera de avanzar es perdonar el pasado. No puedes cambiar el pasado, pero puedes aprender a aceptarlo y seguir adelante a pesar de todo. Verás cómo el futuro es prometedor cuando tú tomas control de tu vida.

Hoy, de manera plena y consciente, toma la decisión de vivir libre de todo sufrimiento y resentimiento.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario