Como pensar positivamente en momentos dificiles


Aprende a pensar positivamente en momentos dificiles

A veces es dificil ver el lado bueno de las cosas incluso cuando no todo es tan malo. Entonces cuando estás pasando por momentos muy dificiles de tu vida, adoptar la mentalidad del 'vaso medio lleno' resulta tal vez un verdadero desafío!
No te dejes abrumar

Cuando estés en momentos de total estrés, es importante no dejarte abrumar por pensamientos de ansiedad extrema y evitar encontrarte abrumado por pensamientos que te impidan pensar positivamente.

Diferentes maneras de ver el lado bueno de las cosas

Existen varias  maneras de transformar los momentos dificiles en oportunidades positivas dependerá de cada caso.

Algunos consejos para mantener una mentalidad positiva:


1 Deja de adjudicarle tu situación a la suerte. Quejarte de tu suerte sólo te hará desperdiciar tu energía mental y, créanme, no te ayudará a que salgas adelante. En cambio intenta con sabiduría aceptar tu situación y centrarte en soluciones en lugar de obsesionarte con la pena o la ansiedad.

Todos pasamos por momentos dificiles, es parte de la vida!

2 Busca la lección de vida. Aunque pueda ser difícil encontrar el lado positivo, casi siempre hay uno. Todas tus experiencias - buenas y malas - son un aprendizaje de vida.

Estate agradecido por lo que has aprendido!

Medita en el hecho de que has adquirido sabiduría y experiencia que podría ayudarte a tomar mejores decisiones y responder mejor a futuros eventos.

3 Ve poco a poco. Toma un tiempo para reflexionar sobre la dificil situación. Si tienes dificultades para encontrar una manera de pensar positivamente, comienza por sonreír. Puede no te sientas feliz al instante (aunque...), pero es mucho más fácil sentirse lleno de alegría al ver una sonrisa delante de ti (aunque sea la tuya).

Como alternativa, puedes usar afirmaciones positivas para ayudarte. Mientras más repitas estas afirmaciones, mas creencias positivas instalaras en tu mente subconsciente.

4. Deja de preocuparte. Cuando necesitas hacer frente a momentos dificiles, puede que te sientas aplastado bajo el peso de tus preocupaciones. Cuando esto sucede, el futuro parece incierto y aterrador: no sabes qué hacer. Por supuesto, la ansiedad no ayuda a resolver la situación. Dirige tu mente hacia algo positivo y reconfortante.

Luego manteen la calma y empieza a pensar seriamente en soluciones prácticas.

5. Se valiente en cuanto al cambio. El cambio es inevitable y la mayoría del tiempo no lo tenemos en cuenta. Sin embargo, durante los momentos dificiles estamos un poco más sensibles a los cambios que se producen a nuestro alrededor.
Ve el cambio como una excitante aventura. Ábrete al cambio: puedes descubrir y aprender cosas interesantes!

6 Obten ayuda de otros: deja a un lado tu orgullo

Cuando estás atravesando momentos dificiles, no necesariamente deseas que otros te vean en un estado de debilidad. O, por orgullo, quieres resolver tus problemas por tí mismo. OK... bueno te diré algo: debes resistir esta tentación de aislarte. Recuerda, tu nunca está solo. Tu familia y tus amigos estarán siempre allí para darte una mano, pero sólo si tu se lo permites.

Por supuesto, tu familia no puede ser capaz de resolver todos tus problemas, pero pueden apoyarte y ayudarte a reflexionar sobre las distintas posibilidades de resolución.

Por muy duro que te pueda parecer, es posible pensar positivamente cuando atraviesas momenos dificiles. Utiliza estos consejos para pensar positivamente, esto te ayudara  a cambiar tu estado de ánimo más rápido que nunca!



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario