4 técnicas sencillas para aprovechar el poder del pensamiento positivo


Todos los coach de desarrollo personal del planeta le dirán: el camino a la felicidad, prosperidad y buena salud se llega usando el poder pensamiento positivo.

4 técnicas sencillas para aprovechar el poder del pensamiento positivo


Aunque sea fácil ser positivo cuando todo va bien en tu vida, esto no es necesariamente el caso cuando las cosas no salen como quisieras.

Estos coach tienen razón sobre el poder del pensamiento positivo. Puedes tomar el control de tus pensamientos y guiarlos en la dirección que desees que tome tu vida. Tus pensamientos y emociones son la fuerza que te guía hacia tu destino.
Aquí algunas técnicas simples para aprovechar el poder del pensamiento positivo y dirigir el curso de tu vida hacia la felicidad que te mereces:

1 Sonríe y se agradecido. Gran parte de lo que experimentas en tu vida proviene de las cosas a las que te enfocas. Cada día, algunas cosas van bien, mientras que otras van menos bien o directamente salen mal. Si te centras en las cosas que van bien, serás mucho más feliz.

Sonríe con gusto a aquellos que te rodean. La sonrisa es contagiosa, y sentirás al instante que algo positivo hace la diferencia en ti.
Tomate un momento (o más) durante el día para pensar en las cosas por las que estás agradecido. Mientras más practiques la gratitud mejor te sentirás acerca de la vida y de ti mismo.

2. Rodéate de personas positivas. La mayoría de las personas que se elevan a alturas increíbles de realización en sus vidas están a su vez rodeas de personas positivas y alentadoras. Es más difícil tener una visión positiva de las cosas cuando todos se quejan.

Si te rodeas de personas que ven lo positivo en la vida, comenzaras por hacer lo mismo. Pasa menos tiempo con gente negativa  y más tiempo con aquellas que son positivas e inspiradoras. De esta manera, te llenaras de su energía, optimismo, confianza y entusiasmo.

3 Pensar constructivamente. El poder del pensamiento positivo realmente hace la diferencia en tu vida, ve reemplazando los pensamientos negativos cuando surjan en tu mente. Sin embargo, es interesante ser capaces de tomar ventaja de estos pensamientos negativos antes de que los elimines por completo de tu mente.

En vez de ignorar tus pensamiento negativo y esperar eliminarlos, pregúntate si tu subconsciente no intenta enseñarle algo importante. Recuerda la lección y luego despídete rápidamente estos pensamientos negativos. Sustitúyelos por una perspectiva positiva de la misma situación.
Cuando vivas un episodio negativo, pregúntese: "¿qué otra perspectiva de ver esta situación hay? Si alguien te habla despectivamente, a primera vista, esto podría significar que él o ella no te quiere mucho. Pero también puede significar que él o ella tuvo simplemente un mal día y lo descarga sobre ti. Ahora, ¿cómo puedes ayudarlo/la a sentirse mejor? ¿Puedes ver cómo esta simple pregunta puede cambiar tu perspectiva?

4. Utiliza afirmaciones positivas. A menudo cuanto te enfrentas con una situación de estrés tienes un sistema de pensamiento y comportamiento que, a fuerza de repetirlo, se convierte en un hábito. ¿Cómo crear nuevos hábitos que sostendrán tu éxito en lugar de sabotearlo? Las afirmaciones positivas son la clave.

Toma un lápiz y una hoja de papel. Ten en cuenta todas las cosas que quieres en la vida y las cualidades que deseas obtener. Escribe afirmaciones en el tiempo presente y en sentido positivo. Repítelas, una y otra vez, durante unos minutos en la mañana y por la noche unos minutos antes de dormirte. Hazlo naturalmente, sin esfuerzo. Día tras día, tu fe en estas afirmaciones alimentara tu realidad a través del poder del pensamiento positivo.

Los pensamientos negativos están allí para indicar que algo está mal y que es tiempo de rectificar. Tienen una función puramente informativa y es la única importancia que debemos darles. Las cosas no siempre son color de rosa, y es importante aprender de las experiencias para no repetir los mismos errores.

Empieza a aprovechar ahora el poder del pensamiento positivo mediante la aplicación de estas técnicas sencillas y aumenta los momentos de  alegría y éxito en tu vida.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario