Padres: ¿Cómo ayudar a nuestro niño a tener más confianza en si mismo?


La falta de confianza en si mismo dificulta al niño en su desarrollo, pero ¿qué hacer para ayudarlo a adquirir más confianza en si mismo? Aquí un artículo que traerá más luz sobre el tema:

Tener más confianza en si mismo, es sobre todo conocerse

Padres: ¿Cómo ayudar a nuestro niño a tener más confianza en si mismo?

Es creer en su potencial y sus capacidades.

Los individuos que tienen una buena autoestima son aquellos que están conscientes de sus capacidades. Ellos saben que pueden confiar en si mismos, permitiéndose actuar fácilmente. No temen al fracaso porque saben que cuando se actúa, siempre hay una parte de riesgo, y que siempre hay una lección de sus errores.
Los individuos a quienes les falta confianza si mismos, temen al fracaso, porque provoca en ellos un juicio negativo. Se identifican con este fracaso. El fracaso debe ser cero. Fracasar, es no tener futuro! Ellos se repiten incansablemente, pequeñas frases asesinas de su autoestima (no llegare a ningún lado, voy a abandonar, me callare la próxima vez.. ) que les impiden reaccionar. Su miedo al fracaso los paraliza.

Como padres, queremos que todos nuestros niños encuentren la felicidad

La confianza en si mismo no es innata, no se nace seguros. La confianza en si mismo crece y tiene constantemente que evolucionar durante la vida de un individuo. Es particularmente importante durante los primeros años de vida, pero también durante la adolescencia. La familia y parientes tendrán durante estos periodos un papel esencial.
Hay una excelente noticia. La falta de confianza en si mismo no es una fatalidad.

¿Cómo le damos a nuestro pequeño, la confianza en si mismo que le permita ser el mismos y a la vez tener un fácil acceso a la felicidad?

Padres: ¿Cómo ayudar a nuestro niño a tener más confianza en si mismo?


2 puntos importantes en la construcción de la autoestima en la infancia.


En primer lugar, es el aspecto educativo. La confianza en si mismo, se adquiere por ensayo y error! Por lo tanto, el niño debe tener la posibilidad de experimentar y cometer errores! Permita que sus hijos experimenten, déjelos enfrentarse a la vida, deje que ellos cometan errores. Los padres deben servir como una guía, para salvaguardar. Y sea cual sea la edad del niño. Si evita que un niño caiga a retrasar su aprendizaje para caminar y peor que eso probablemente reducirá sus habilidades motrices, porque hay poca confianza en él en esta área. Para aprender a caminar un niño debe caerse y aprender a levantarse y perseverar! Nuestro papel como padres es procurar que él no tome de riesgos que podrían ponerlo en peligro.

Otro punto y no menos importante, es el ejemplo de los padres o educadores. Cómo se comportan los padres afecta a los niños. Si los padres siempre tienen dudas, inquietudes, si tienen miedos de juicio social, de lo que piensen sus vecinos... Si tienen miedo de actuar y miedo al fracaso... transmiten estas preocupaciones a sus hijos.

La receta para transmitir la confianza en si mismo a nuestro hijo es, a la vez, simple y compleja. En primer lugar, debemos avanzar nosotros - incluso en cuanto de nuestra propia confianza en si mismos y tenemos que confiar en nuestros hijos. Cualquiera que sea el niño, él tiene recursos y capacidades, que tenemos que lograr que descubra y sea consciente de ello, dejándolo tener sus propias experiencias.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario