Como relajarse mentalmente


En esta ocasión quiero compartir tips y tecnicas para aprender como relajarse mentalmente de una forma sencilla. Ejercicios de relajacion mental  para que lo puedas hacer tu mismo y en casa. La tensión mental y física surge por la exposición por tiempo prolongado ante situaciones de estrés, ansiedad o angustia, y puede afectar a tu desenvolvimiento habitual y cotidiano, traer consecuencias graves a la salud, o bien resultar en una limitación para alcanzar tus metas.

Como relajarse mentalmente

4 técnicas para relajarse mentalmente

1 Practica una respiracion profunda y controlada
Inhala suavemente por la nariz y contén el aire por unos segundos, luego exhala de igual modo y bueno a contener la respiracion. Repite este proceso tantas veces necesites.

4 técnicas para relajarse mentalmente


2 Escucha musica para relajarse mentalmente
La música puede ayudar a relajarnos, ella es capaz de trasladarnos a otro lugar y despertar en nosotros sentimientos. Busca un lugar confortable, siéntate con los ojos cerrados y solo escucha el audio de relajacion mientras dejas que tu mente encuentre la calma.

3 Meditacion
Como siempre decimos la meditacion es la clave para lograr la relajacion mental. Y si bien dominar por completo esta técnica no es sencillo, dedicarse un momento cada día a practicarla puede cambiar tu vida por completo. Asique si nunca has meditado antes, comienza ahora con algo sencillo:


Como relajarse mentalmente

Elige un lugar y un tiempo. Procura que sea un espacio donde nadie te vaya a interrumpir y tomate unos pocos minutos, pueden ser 10 a 20 por la mañana o bien por la noche, no importa. Lo ideal es que se siempre al mismo horario.
Adopta una postura comoda. Encuentra donde sentarte (puede ser en una silla) ponte recto y relaja los brazos al costado, dejando las manos sobre tus piernas.
Medita, cierra los ojos y observa tu respiración mientras los pensamientos van pasando como nubes que se lleva el viento. No reprimas las distracciones, solo observa sin juzgar y deja que se vayan, para volver a concentrarte en la respiración.

4 Realizar un paseo
Otro de los tips para relajarse y desestresarse es realizar una pequeña caminata, y si es por un lugar verde como una parque o una plaza, mucho mejor. A medida que camines y concentres tu mente en el paisaje vas a regular tu respiracion, mientras realizas movimientos circulares con tu cabeza para aflojar los músculos del cuello en caso que sientas contractura. Notaras como el ejercicio te revitaliza a medida que despejas la mente.


relajacion mental

Como relajarse mentalmente antes de dormir

Dormir bien por las noches es la base del día a día. Con un sueño reparador se tiene mayor energía, motivación y más salud. Sin embargo cuando hay problemas durante la jornada, el estrés familiar, laboral u otras cosas relativas a nuestra vida cotidiana pueden hacer que tengamos problemas a la hora de conciliar el sueño por la noche. Por eso la importancia de saber como aplicar ciertos trucos y ejercicios para dejar la mente blanco y dormir mejor.

Practicar el siguiente ejercicio de relajacion mental te ayudara a la hora de desconectarte y conseguir un descanso de mayor calidad:
1 Procura que la habitación se encuentre a oscuras y en completo silencio (o lo mas que puedas).

2 Colocate en la cama, boca arriba con piernas y brazos completamente estirados, mientras que las palmas de las manos tocan el colchón.

3 Ahora respira de manera suave y lenta, de 3 a 5 veces (o las veces que necesites para sentir que tu cuerpo se empieza a relajar).

4 Relaja mentalmente cada una de las partes de tu  cuerpo. Ve sintiendo como cada parte se relaja y afloja sin resistencia o tensión. Para hacerlo hay que concentrarse en cada porción del cuerpo comenzando por la parte inferior hasta llegar a la superior, es decir comienza por los pies y termina con la cabeza. Es importante que entiendas que este paso requiere tiempo, cuando trabajes por ejemplo los pies, debes de relajar primero el derecho y luego el izquierdo, y así sucesivamente con cada parte de tu cuerpo de manera individual. Si la relajacion no es suficiente en cada una de las zonas, el ejercicio podría no resultar efecto. Esto es lo que se llama una relajacion muscular y precede a la relajacion mental.

5 Toma unos minutos para intentar mantener esa estado de relajación, para luego volver a tensar todos los músculos a la vez. Justo después de hacerlo deberás volver a relajarlos una vez más.

Otra forma de conseguir como relajarse mentalmente:
Una  es atreves de las técnicas de visualización. Para ello puedes  concentrarte e imaginar un bonito paisaje o un fondo todo blanco.
Otro consejo para evitar un mal sueño es no estimular la mente con películas o juegos violentos por al menos dos horas antes de acostarte. Hay estudios que demuestran que la mente subconsciente no distingue entre una película de terror y la realidad, pudiéndote provocar pesadillas si intentas dormir al poco tiempo.
Espero que estos consejos sirvan para saber como relajarse mentalmente, ponlos en práctica y no te olvides de comentarnos como te resulto, asi como tambien seguir navegando en nuestro sitio para aprender mas sobre el poder de la mente.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario