El poder de una mentalidad positiva 7 claves para ser mas positivo


El poder de una mentalidad positiva 7 claves para ser mas positivo
Una mentalidad positiva aumenta tus chances de conseguir ocasiones de éxito en todos los aspectos de tu vida.

Tener una actitud positiva de cara al mundo, permitirá que seas más feliz y también que quienes te rodean sean felices junto a ti.

Lamentablemente por lo general casi todo el tiempo los seres humanos somos negativos pero por naturaleza, nos atrae rodearnos de gente positiva.

Incluso hay pruebas científicas de que adoptar una mentalidad positiva puede bajar los niveles de estrés y aumentar la salud considerablemente.

Hoy deseo compartirte 7 claves precisas para lograr tener una mente positiva a diario.

Como premisa vamos a suponer que ya posees metas definidas, en caso contrario, piensa o imagina cómo te encontrarías al cabo de unos años. ¿Dónde habitarías? ¿Con quién quisieras estar? ¿Qué estarías realizando?
La primera clave está en el presente, enfócate en el ahora.
Con frecuencia los inconvenientes  simulan ser más importantes de lo que realmente son, todo esto simplemente es una creación de nuestra mente inconsciente.
No te ha sucedido que aquello que te mortificaba no llega a suceder en absoluto, o si llega a pasar no es tan grave como lo habías imaginado, verdad?
Los miedos y las preocupaciones deben de ser empequeñecidos para lograr nuestros propósitos, ellos son alimentados por pensamientos y emociones negativas.
Al centrarte en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.
Apuesta al Uso del Lenguaje Positivo

El lenguaje positivo es sinónimo de éxito.
Es frecuente que nos estemos quejando continuamente, de la suerte, el amor, nuestro vecino,  el trabajo, etc.
Pero es adecuado recordarse a uno mismo, que esas palabras reflejan de alguna manera los pensamientos que tenemos, y por el contrario cuando nos esforzamos en encontrar aspectos positivos para expresar vamos evocando pensamientos positivos a nuestra mente.
Al ir convirtiendo esos pensamientos negativos en positivos, los resultados obtenidos serán sin duda también positivos.
Encuentra el modo de mantener tu mente positiva, puedes ir tomando un compromiso al levantarte cada día de mantener un dialogo interno positivo.
Puedes plantearte. Que pretendes alcanzar,  Visualizar como logras aquello que te has propuesto y un plan de acción para evitar los pensamientos negativos.
No olvides que ser una persona positiva depende de ti, tú debes cultivar ese habito en tu vida. Con la suficiente practica lo puedes lograr.

No dejes que la frustración te controle: debes aceptar de que no todo resultara como esperas. Simplemente nada es perfecto
Tener una mentalidad positiva no implica creer que todo es color de rosa, y que todo el mundo es perfecto.
No existen las ocasiones ideales y la vida está llena de obstáculos que sortear. Hallar el equilibrio debe ser tu objetivo.
Para algunas personas puede ser complicado aceptar que la perfección no existe, y esa necesidad de controlar todo en sus vidas, pero la realidad es que madurar al respecto también trae un sentimiento liberador, asumiendo que algunas cosas pueden suceder de otro modo, pueden incluso no agradarnos pero eso es normal y esta bien.
En algunas ocasiones se halla n fuera de nuestro control, y en vez de desperdiciar energía en emociones negativas por ese acontecimiento, mejor admite que las cosas no ocurrieron como deseabas y examina qué conseguirías hacer mejor en una próxima ocasion.
Ademas debes de saber, que todo pasa con el transcurrir del tiempo.

Rodéate de otras personas con mentalidad positiva

Es algo que atañe a nuestra condición humana que tendemos a parecernos a las personas con las que nos mezclamos.

Un ejemplo esta  en los jóvenes, quienes usualmente tienden a empatizar con el carácter social de sus amistades, lo mismo atañe a la gente adulta, los infantes y los ancianos.

Por consiguiente, al encontrarte pasando mas tiempo rodeado de  personas que posean una mentalidad positiva, empezarás más y más a actuar y pensar de manera similar.
En absoluto subvalores el poder de una sonrisa,  esta manera de comunicación no solo reduce el estrés, sino te acerca a los demás, te da un subidón a ti y a los demás.
Hay una célebre frase que dice que nos reímos porque nos hallamos felices, pero también estamos felices porque nos reímos. Es para tener en cuenta.

Aporta de un modo significativo

Una de las optimas formas de tener una mentalidad positiva y por ende de ser mas positivo, es ayudar a tu entorno mas proximo de alguna forma.
Puede resultar muy satisfactorio ayudar a otras personas, no importa si le concedes tu tiempo, tus recursos financieros o bien contribuyes con tus habilidades, lo que importa es ayudar.
Los sentimientos buenos que provienen de hacer la diferencia para la vida de alguien mas, por medio de tu contribución permiten que tomes distancia de tus propios problemas y preocupaciones e incluso valorarlos deuna forma diferente.

Nunca dejes de aprender
Procura no perder el interés en aprender del mundo y las personas que te rodean. Siempre habrá una lección detrás de cada uno.
No importa la complejidad del momento por el atravieses, siempre hay un aprendizaje para ti y debes estar atento a escucharlo.
Conectar con lo que te rodea con interés es una forma de llenarte de vitalidad, dar paso a nuevos pensamientos y crear nuevos puntos de vista sobre aquello que sucede ante ti, te permite crecer.
El impacto de ese aprendizaje es paulatino, pero sin darte cuenta vas desarrollando una mentalidad positiva y nueva.

Agradece a diario
Cada dia debes de agradecer por todo lo que tienes. No hablo de enumerar  las cosas materiales que posees sino del afecto que te brindan quienes te quieren y de esas cosas que das por hecho, como poder darte una ducha caliente.
Agradecer te libera y te conecta con el presente, a la vez que cultiva tu pensamiento positivo en cada momento de tu vida.
Todo aquello negativo se vera opacado por tu agradecimiento. Si eres agradecido puedes aprender de aquellas cosas no tan favorables que te tocan vivir, pero que están ahí para dejarte una enseñanza.
La frustración y la ira son obstáculos fácilmente derribables atraves del perdón y el agradecimiento.
Puedes comenzar cada mañana agradeciendo por cinco cosas que tu quieras, puede resultar forzado al principio pero con el tiempo veras que tienes mucho por lo cual agradecer. Enfocarte en fortalezas y oportunidades te volverá mas positivo.
La mentalidad negativa es un habito que has creado tu solo, y que también depende de ti cambiarlo. Toma el control de tu vida y aprende a ser una persona mas positiva. Cultiva una mentalidad positiva dia a dia, paso a paso.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario