Autosugestion para dejar de fumar


Autosugestion para dejar de fumar

Hay muchas personas que son adictas a fumar, y tu podrías ser uno de ellos. Si sabes que tienes que dejar de fumar por razones de salud, puedes explorar la autosugestión como una técnica para dejar de fumar.

La primera etapa para dejar de fumar es analizar por qué fumas en primer lugar. ¿Fumas porque crees que te hace ver cool y sofisticado? ¿Fumas porque todo el mundo que conoces también fuma? ¿Por qué sigues fumando a pesar de que sabes que es malo para ti? ¿Realmente deseas dejar de fumar?

Ahora que ya sabes por qué fumas, necesitarás averiguar por qué quieres dejar de fumar. ¿Has venido sufriendo enfermedades respiratorias con frecuencia? ¿El más mínimo esfuerzo físico te deja sin aliento fácilmente? Tal vez quieres dejar de fumar porque no deseas que tus hijos te copien. O tal vez quieres dejar de gastar en cigarrillos, dinero que puedes utilizar para otras cosas más necesarias. Las personas tienen diferentes razones para querer dejar de fumar.

Ahora viene la parte de autosugestión para dejar de fumar. Debes mirar tus razones para querer dejar de fumar y repetirlas para sí mismo cada día. Tienes que reservar un horario diario para leer tus razones para dejar de fumar. Y seguir haciendo esto hasta que hayas memorizado estas autosugestiones o afirmaciones para dejar el cigarrillo. Repite tus afirmaciones mentalmente durante todo el día, y especialmente cuando sientas las ganas de volver a fumar.

Sí, dejar de fumar puede ser un largo camino por recorrer. Así que pide la colaboración de  tus amigos y familiares, pidiendo que frenen tu impuso al momento de prender un cigarrillo y bien haciéndoles partícipes de tus  frases de autosugestión para dejar de fumar.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario