Genera bienestar con el poder de una mente positiva


El poder de una mente positiva genera bienestar

 El Poder De La Mente Positiva

Con la fuerza del pensamiento se rompen los límites; solo tu imaginación forja fronteras.
Es comentada la relación de la mente positiva en la salud del cuerpo y la obtención de resultados. Pero en realidad se conoce muy poco sobre el poder de la mente positiva, como una actitud mental que en ocasiones se percibe como difícil de lograr.

Beneficios de la mente positiva
Poseer una mente positiva nos posibilitara a traer a nuestra existencia satisfacción, bienestar, salud y resultados prósperos. Si nuestra mente crea pensamientos positivos atraerá, ineludiblemente, el triunfo. Por otro lado, no todo el mundo tiene fe en el poder de una mente positiva y otros tantos si tienen fe, pero no conocen cómo alcanzar este estado.
El pensamiento positivo no se trata de una técnica a aplicar de vez en cuando o solo en un momento o circunstancia puntual, esto provoca en ocasiones ciertas frustraciones. El pensamiento positivo es un estilo de vida, como puede ser practicar ejercicios o realizar un deporte, requiere compromiso, constancia y hacerlo parte de nosotros.
Asumir una actitud positiva frente a la vida nos genera felicidad y es por este motivo es que nuestra mente, cuerpo y actitud se transforman, aspectos que las demás personas en nuestro ambiente avistan. Justamente por ello, habitualmente se dice que se trata del poder de una mente positiva el que nos ayuda a concretar nuestras metas como bien puede ser encontrar trabajo, pasar un examen o encontrar lo que ansiamos..
El triunfo personal es consecuencia de esta actitud, conjuntamente con otras condiciones que uno posea. Al momento de por ejemplo rendir un examen por más que hayamos estudiado y preparado muy bien, si nuestra actitud es de baja autoestima y estamos convencidos que reprobaremos es muy probable que nos bloqueemos y suspendamos, lo mismo se puede aplicar al momento de pasar positivamente una entrevista de trabajo.
Pensemos en qué tipo de personas escogemos para tener a nuestro alrededor. A nadie le atrae estar con una persona amargada, que se victimiza o queja por todo. Procuramos estar con alguien que nos contagie alegría y nos ayude a pasar momentos difíciles, que siempre este tirando hacia adelante.
Otro beneficio de tener una mente positiva es su impacto en el cuerpo, dado que las personas positivas suelen poseer un sistema inmunológico mas fuete y son menos propensas a padecer enfermedades. Además de resistir y superar el estrés con mayor facilidad. Y aquellos que están enfermos pueden sobreponerse y superar enfermedades con mayor facilidad. Aquellos que poseen una visión positiva de la vida suelen resistir las adicciones como el tabaco o el alcohol, además de ejercitarse a diario y comer de forma saludable. Lo cual es lógico ya que se cuidan y quieren.

Es preciso tener la convicción de que deseamos trasformar a una mente positiva sin importar de lo que otros que nos rodeen digan o piensen. Tenemos que concentrarnos en visualizar momentos favorables escoger palabras en positivo, dibujar una sonrisa en nuestro rostro, reemplazar los pensamientos negativos por otros de índole constructiva, practicar afirmaciones positivas.
Frente a un momento desfavorable, antes de deprimirnos, debemos escoger el lado positivo del mismo, siempre hay algo que aprender, y examinar la presencia de eventos externos que no podemos controlar que estén presentes. Según investigaciones el ser optimista viene dado con los genes, es dado en cierta medida por la personalidad, la educación recibida y el entorno con el que nos criamos.
Para percibir el poder de la mente positiva basta con modificar nuestra actitud en el lapso de una semana y mirar lo que obtenemos a cambio. Comenzar requiere de fuerza de voluntad pero los resultados no se hacen esperar lo cual hace mucho mas fácil tener un mente positiva.

Beneficios para la salud de tener una mente positiva
Innumerables estudios hacen referencia a las ventajas en cuanto a la salud que proporciona una actitud mental positiva, asi lo afirma una investigación de la Universidad de Yale, que señala que los optimistas  poseen un nivel físico y mental mas saludable.
Ha sido confirmado que la actitud mental positiva activa una sucesión de endorfinas y neurotransmisores que posibilitan sostener un estado vital más elevado. Además de incrementar glóbulos blancos y  vigorizar el sistema inmunitario.
Otra investigación llevada a cabo por la bioquímica Monica de la Fuente, ha puesto al descubierto que a un sistema inmune mejor le corresponde un envejecimiento menor. Por lo cual los optimistas aparentan menos años. Su personalidad positiva hacen que se vean mas jóvenes y se encuentren mas sanos.

El poder de una mente positiva en términos psicológicos

Como venimos señalando las personas que adoptan una mentalidad positiva, sobrellevan mejor los problemas, los resuelven de una manera sana, son menos propensos a deprimirse y a estresarse, no caen en limitaciones, no se paralizan ante las dificultades, poseen alta autoestima pues proyectan una imagen positiva de ellos mismos, viven una vida mas plena, relajada y feliz.
el poder de una mente positiva crea bienestar

Realizarse en la vida con una mentalidad positiva
Un beneficio indiscutible sobre el poder de la mente positiva esta en relación con el logro de los sueños, pues una persona optimista consigue con mayor facilidad lo que se propone. Hay libros  como el secreto que se han hecho muy populares por hablar de influir el universo con nuestros pensamientos. Y en efecto una persona con mentalidad y actitud positiva es mas propensa a conseguir lo que se proponga en la vida. Es evidente que se tratan de personas aguerridas, persistentes, porque no la frenan pensamientos de negatividad, ellas visualizan y experimentan su éxito, despliegan estrategias hasta conseguir lo que se proponen.
Con frecuencia aprenden de sus errores o infortunios, envés dela. Pueden desanimarse claro esta pero su recuperación es más rápida que la del pesimista.
Aquellos que poseen una mentalidad positiva no tienen miedo a pedir ayuda, y la encuentran de buena gana ya que son personas que transmiten y comparten su alegría.
Suelen salir de su zona de confort para afrontar riesgos porque buscan superarse y tienen plena confianza en sus habilidades para sobrellevar los inconvenientes que se le presenten.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario