Controlar la mente y los pensamientos


La mente se domina a través del control de los pensamientos que pasan por la misma. Esto no significa que este control  es fácil, pero si que es posible encauzar esos pensamientos negativos que pueden ocasionarte problemas en tu vida sin que te des cuenta. Despierta el poder de la mente y aprende cómo dominarlos y eliminarlos para disfrutar de una vida mejor.

Controlar la mente y los pensamientos

Asimila que tus pensamientos no son tú verdadero ser, si bien eres tú los estás teniendo, estan separados de ti, por eso debemos dominar lo que pensamos.
Sin embargo el ajetreo de la vida cotidiana nos lleva a vivir en piloto automático, y de este modo es más complicado controlar lo que pensamos, en especial los negativos. Un poco de tiempo de calma es necesario y puede ser muy útil para meditar sobre todo aquello que acontece en nuestra mente.
Los pensamientos llegan a ser nuestros mejores amigos, como nuestros peores enemigos, como decía Matthieu Ricard. Y es que si no haces frente a los malos pensamientos, estos pueden atormentarte por días o incluso toda tu vida. No poseemos el control del futuro o del pasado, pero sí podemos confrontar nuestro modo de pensar.

Nuestra mente se nutre de pensamientos, reflexiones, ideas que nosotros y nuestro  entorno ponemos ahí.  Cuando alguien no escucha lo que piensa y reflexiona al respecto, puede ocurrir que  vez de controlar los pensamientos, sean estos  pensamientos quienes controlen a la persona. Podemos tener mas de 60 mil pensamientos al dia, y en gran medida estos pueden contener una carga negativa e incluso cuando estas ideas son repetitivas y perturbadoras se llaman obsesiones (TOC). A otra escala personas con depresión o ansiedad tampoco controlan los pensamientos negativos que acuden con insistencia a su mente. Este tipo de pensamientos (negativos pero también rumiantes, limitadores o intrusos) son, de alguna forma, el alimento de la ansiedad y el malestar emocional. Y la manera de sacarlos de ahí, no es mediante la negación o la evitación, sino por el contrario, afrontándolos.
Tu voz interior puede convertirte en la persona más feliz o desgraciada del mundo. Aprender cómo controlar los pensamientos negativos es sinónimo de ser feliz.
Entrenando tu mente conseguirás dominar tus pensamientos. Porque solo ella es quién verdaderamente te impulsa hacia el éxito.

Técnica eficaz para controlar la mente y los pensamientos

  • Observar la mente, se trata de dedicar tiempo, lugar y aprender a escuchar la vocecita interior. Utilizar alguna técnica de meditación será de mucha utilidad.
  • Ponerle nombre al temido monstruo. Identificar que tipo de pensamientos se repiten, cuando, con que frecuencia, etc. Mientras mas identificado este mas fácil sera relativizarlo y luego controlarlo.
  • Reprogramar la mente. Implanta nuevos y mejores pensamientos en tu mente. Puedes aplicar afirmaciones positivas, visualizaciones, hipnosis.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario