Fitness emocional: mente y cuerpo, alcanza tu maximo potencial



Esta exitosa formula que fusiona entrenamiento con psicología promete óptimos resultados en mente y cuerpo.  

Alcanzar óptimos resultados  en el gimnasio no depende solamente  del cuerpo. Otros aspectos del ser humano como la mente y las emociones desempeñan un rol decisivo en los resultados del entrenamiento.
Mente y cuerpo funcionan como un equipo, necesitan estar en armonía o no alcanzaran su máximo potencial.
El fitness emocional pretende armonizar estos aspectos, es decir, encontrar el equilibrio a nivel físico y mental, si no has oído este término antes en los próximos párrafos te lo explicamos un poco más:

¿De qué se trata el Fitness Emocional?

Es la unión del deporte y la psicología para conseguir un estado de bienestar a nivel integral. ¿Cómo lo hace? Básicamente se trata de trasformar lo negativo en positivo, es decir, cambia los pensamientos negativos que puedan surgir en la mente de la persona para devolverle el estado de bienestar previamente a practicar una actividad física.

¿Qué beneficios trae practicar el Fitness Emocional?

Sin lugar a dudas cuando practica fitness emocional el mayor beneficio que conlleva es alcanzar los mejores resultados de la manera más eficaz posible.
Debido a que encontrarse mentalmente equilibrado implica dominio emocional y pensamientos positivos, estos dan ese apalancamiento necesario para alcanzar metas deportivas redoblando la apuesta en cada esfuerzo. Como es de suponer este doble logro: bienestar emocional y físico, proporcionan una mejor calidad integral de vida a la persona.
Ademas, el fitness emocional ayuda a mejorar la postura. Cuando las emociones pasan a través de nosotros, nuestros músculos se contraen y se produce un bloqueo de las articulaciones. Una vez retirada esta tensión física, el cuerpo retorna a su posición inicial.

¿Cómo se practica?

La clave para practicar el fitness emocional es motivar esos pensamientos positivos poco a poco, de manera constante, pero este camino no es siempre fácil pero se puede lograr por medio del coaching. Un entrenador emocional puede guiarnos a hallar la paz interior y cultivar una actitud positiva.
La práctica de actividades tranquilizadoras como yoga y pilates son una buena opción. Mientras que la meditación es un casi una obligación para despejar la mente y darle paso a nuevos pensamientos positivos. ¿ Te animas a practicar fitness emocional para ejercitar tu cuerpo y mente?





Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario