Para centrarse en lo esencial hay que permitirse ser un poco egoísta!


Para centrarse en lo esencial hay que permitirse ser un poco egoísta!

¿Cómo conseguir todo aquello que quieres lograr en la vida? Podría resultar interesante preguntarle eso mismo a una persona que tuvo éxito en este difícil "reto".

Actuar de acuerdo a tu propósito o tu ideal de vida


Pedro, un escultor reconocido en su oficio explica:« Si conseguí  vivir la vida que soñé, desde mi punto de vista, es porque, un día, me dije: a partir de ahora, voy a negar todo lo que no va en el sentido de lo que quiero. Aquello que me quita tiempo y energía, lo que no me interesa demasiado y a lo que no va en la dirección correcta, voy a decirle que no. Inicialmente, no era fácil decir no a las personas que a menudo me proponían amablemente algo. Y luego, me acostumbré a ello. Liberé mi tiempo para realizar lo que verdaderamente quería hacer. Porque, como se sabe, las actividades artísticas, se suelen dejar siempre  para después. La mayoría de la gente, las  considera como una clase de hobbies que se pospone después de todo el resto. Pero, para tener éxito, hace falta que sean una prioridad
Ver El Poder De La Intencion

Para centrarse en lo esencial hay que permitirse ser un poco egoísta!

Definir con claridad tu propósito es un requisito previo

Lo que explica Pedro, es que para tener éxito, hay que volcar toda nuestra energía en ello independientemente de tu objetivo. Pero antes de eso, hay que definir tu objetivo. Y no es fácil. Pregúntate: "¿Cuál es mi propósito en este mundo? ¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida? ¿Qué despierta verdadero interés en mí? ». Responder a estas preguntas vale la pena, y es importante tomarse el tiempo que haga falta para responderlas. Porque sólo cuando estés seguro de tu objetivo es que encontraras dentro de ti la energía para lograr alcanzarlo. Y si este objetivo no está claro o si no te lo crees realmente, carecerás del profundo deseo de dirigir tu vida en ese sentido. Una vez que tengas tu intención en la dirección correcta, es cuestión de mantenerla presente en tu mente y no distraerse por las personas que te rodean o por la vida que está sucediendo a tu alrededor. Tus deseos más profundos, aquellos que se expresaron en ti, deben estar presentes en cada momento en tu mente, de modo que aquellos pensamientos y  actividades sin interés real, a menudo ladrones de tiempo y energía y que no van en la dirección de tu vida ideal sean descartados. Te invito a que explores el sitio encontrado consejos para desarrollar El Poder De La Mente.
Ver Como Desarrollar El Poder De La Mente

Aprender a decir no es una necesidad


Y para eso, debemos aprender a decir no. Di no a la gente que te invita a participar en una actividad que no es de tu interés, decir no a todo lo que llena tu agenda sin aportarte energía en la dirección correcta. Y, suele ser difícil decir no, excepto si tienes en cuenta que diciendo no al exterior, te dices sí a ti mismo. Una de las dificultades que encontraras, es que volverte a enfocar en lo que es esencial para ti, implica a un cierto grado de egoísmo. Piensa en tu ideal  de vida primero antes de pensar en las repercusiones de tu entorno. Esto puede parecer poco generoso, pero la realidad es que Pedro es muy amado por su entorno. Porque él es feliz por llevar la vida que él quiere, está lleno de energía y es bueno estar con él. Todo el mundo sabe que para él, su arte es su prioridad, y cada uno respeta su elección. Un elemento esencial, es que tu objetivo debe ser una dirección más que un objetivo específico a lograr. De hecho, la vida se mueve, y es importante saber cómo adaptarse, como un marinero que cambia de curso dependiendo del viento, incluso si él sabe dónde quiere ir. Así,  Pedro, al principio, quería ser un artista pintor, pero poco a poco se volvió hacia la escultura. Ser estricto en tu dirección, es esencial para realizarte, pero ser flexible también es esencial para no encarcelarte a ti mismo en un sueño que no se pegue a una realidad posible.




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario