Revelar el poder de la mente


Habitualmente brindamos muy poco cuidado a nuestros pensamientos. Ellos surgen de la nada, franquean nuestra mente y se desvanecen para no ser percibidos de nuevo. Los pensamientos además son inmateriales por lo que recurrentemente nos olvidamos de que ellos están siempre presentes. Como consecuencia de todo esto solemos infravalorar el vigoroso impacto que pueden poseer los pensamientos en nuestras vidas. Pero la mente humana pose un gran potencial, esta alberga inmensos poderes o habilidades que pueden ser cultivadas por todos nosotros. Desafortunadamente estas habilidades no son tenidas en cuenta o son desconocidas por lo que muchas de sus destrezas han pasado a estar en estado latente. Aunque el poder de la mente tiene un extraordinario potencial que podemos desarrollar. A continuación vamos a revelar el maravilloso poder de la mente y lo que puedes realizar para usar este poder a tu favor.

Revelar el poder de la mente

El poder de la mente está condicionado por tus pensamientos. Tú te transformaras en lo que piensas. Los pensamientos que eliges tener crean en gran medida a lo que te ocurre en la vida. Tus dogmas, modos de pensar y cualidades intervienen en la manera cómo actúas y cómo respondes a ciertas circunstancias. Incluso, los modelos de pensamiento resuelven en gran medida la manera de resolver ciertas situaciones.
Esto puede determinar la diferencia entre habitar en un mundo cruel y apocalíptico que confabula para castigarte o vivir en un mundo en el que afrontas los desafíos que te brindan lecciones significativas. Dos personas pueden experimentar justamente la misma experiencia pero la manera como interpretan lo que ocurre podría resultar totalmente diferente.
Una persona puede usar esas lecciones para convertirse en más fuerte y otra puede tomarse las cosas como si el universo estuviera conspirando en su contra. Y es precisamente por ello que nuestros pensamientos pueden resultar determinantes en nuestro día a día. En muchas ocasiones no es tan significativo lo que nos esté ocurriendo en un momento determinado, sino cómo escogemos interpretar y reaccionar ante lo que ocurre. Tu vida se transformará en eso en lo que te encuentras pensando.
Si anhelas realizar transformaciones en el mundo exterior, lo que debes de hacer es transformarte a ti mismo y tus pensamientos antes que nada. Tu mente es similar a una pantalla de cine. Tú tienes el poder escoger qué tipo de película deseas proyectar en tu pantalla mental. El tipo de película que ves en tu mente manipula en parte en la vida que te encuentras viviendo.
Vamos a aclarar qué es el poder de la mente y lo que puedes realizar para sacar provecho de ello.

El poder de la mente

Tú puedes emplear tus pensamientos para generar transformaciones en el mundo que te rodea. No obstante este proceso implica paciencia y una práctica asidua. Es muy parecido a la manera en que un jardinero cultiva un jardín desde la semilla. Como las semillas pueden ser puestas en la tierra, los pensamientos pueden ser alojados en la mente. Pero se precisa la misma dedicación y el cuidado para hacer crecer una planta, como lo haría un jardinero debes de fertilizar los pensamientos que deseas exteriorizar.
Mientras vas sembrando con cuidado los pensamientos que deseas exteriorizar, estos van a ir sacando lentamente raíces en tu mente. A medida que esto ocurra, tus pensamientos comenzarán a dominar en tu mente subconsciente y se instalaran allí. Este es el punto en que el poder de la mente subconsciente empieza a manifestarse. Con el tiempo notaras como influye en tu comportamiento y esto facilitara que tomes las decisiones correctas para el cumplimiento de tus metas y deseos.
Si siembras pensamientos positivos y provechosos en tu mente, estos te allanaran el camino para alcanzar tus objetivos. Tristemente, muchas personas no son plenamente conscientes de este proceso por lo que no recapacitan en ello. Es así como demasiadas creencias y formas de pensar tóxicas forjaron raíces en sus mentes lo que a su vez repercute en un comportamiento negativo.

El poder de la mente subconsciente

La mente subconsciente es reconocida por los psicólogos como la generadora de inspiración, visión y creatividad. Esta correspondo a aproximadamente el 90% de toda la mete. Esto explica que la mente consciente sólo se reduce al 10% del cerebro humano. Como se puede observar en estas proporciones, es comprensible prestar atención al poder de la mente subconsciente. Es esta mente la se mantiene continuamente activa, inclusive por la noche. La mente subconsciente meneja todas las funciones del organismo humano incluso además puede desempeñar un rol clave en tu vida cotidiana.
Supongamos que despiertas por la mañana de mal humor. Es factible que los acontecimientos que sucedan en el transcurso de ese día se juzguen con ese tipo de mentalidad. Eso es claramente dados los modelos de pensamiento de la mente subconsciente que influyen la manera de desentrañar lo que sucede y cómo interactuar con el mundo. De la misma manera, si despiertas con un buen estado de ánimo lo más seguro es tener una actitud positiva más provechosa para afrontar los retos que se susciten durante la jornada. Como se puede observar, distintos modelos de pensamiento pueden desempeñar un rol muy significativo en la manera como nos encontramos viviendo la vida.
Cada momento puede ser interpretado de manera completamente distinta en razón de nuestra manera de pensar. Podría ocurrir que afrontamos dos experiencias símiles una a la otra, pero nuestra mente subconsciente provoca una interpretación totalmente opuestas.

visualizacion Revela el poder de la mente

¿Cómo activar el poder de la mente?

Emplear la visualización

Como es sabido se requiere práctica y mucha reiteración para poder manejar una cierta habilidad. A través de la repetición comenzamos a reforzar determinadas redes neuronales que se encuentran afectadas a una determinada actividad. A pesar de que muchas personas conocen este hecho, sólo una pequeña parte de estas son conscientes que lo mismo también se puede alcanzar simplemente visualizando una actividad. En esto se siguen aplicando los mismos principios implicados. Esto se explica debido a que cerebro no puede distinguir entre una acción que se lleva a cabo en la realidad y algo que simplemente se ha visualizado. Sin importar si se lleva cabo una acción o si solamente se visualiza, el mismo proceso ocurre en el cerebro.

La visualización hackea la mente para obtener su ayuda y aprovechar  los poderes mentales. Esto provocara un cambio en tu actitud y comportamiento al visualizar el resultado esperado que obtienes a través de acciones determinadas.

Si se realiza la visualización con repetida frecuencia, con detalles realistas, con convicción y convencimiento, la mente subconsciente creerá lentamente que lo que has visualizado son experiencias reales. Cuando esto ocurre todo lo que se ha visualizado comenzará paulatinamente a manifestarte en tu vida. Si te visualizas como una persona segura de sí misma tu confianza aumentará luego de un cierto período de tiempo. Claro es, que no se pueden obtener resultados en el corto plazo. Se precisa de tiempo, perseverancia y esfuerzo. ¡Pero puede lograrse!

Saltarse el sesgo confirmatorio

Muchos estudios hallaron pruebas de un fenómeno llamado “sesgo confirmatorio o sesgo de confirmación”. Este es un aspecto interesante de la mente humana del que podemos ser víctima fácil, por lo cual es importantísimo ser consciente de su dominio sobre nuestra mente. Entonces ¿Qué es con exactitud el sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio? Simplemente es la tendencia de la mente humana a de forma predilecta buscar, interpretar y memorizar la información que certifica las propias creencias, dando desproporcionadamente menos atención a posibles alternativas. La mente tiende a usar una interpretación sesgada de la información y esa función cerebral no está orientada a engañar hacer trampa, más bien está orientada al ahorro de energía. Es mucho más sencillo para el cerebro asociar la información con preconceptos ya existentes que emplear grandes cantidades de energía analizando e interpretando de forma continuada nuevos datos. Es sencillamente la ruta más corta por lo que el cerebro por la cual el cerebro decide decantarse.

Supongamos por ejemplo que un individuo posee una perspectiva negativa sobre la vida. El sesgo de confirmatorio incrementará su tendencia a interpretar los sucesos de la vida en concordancia a su manera de pensar, en este caso negativa. Por lo cual, todo tipo de información que llega a él la vinculara rápidamente con sus preconceptos negativos. Esto a su vez reforzara aún más “prueba” de su visualización negativa del mundo. Si piensas que vives en un mundo horrible, seguro que hallaras evidencia de esto por todos lados.

No hace falta hacer hincapié de lo claramente importante de saltear el sesgo de confirmación si pretende hacer uso de la energía poderosa de la mente. Superado este punto, es decir contar la con la capacidad de evitar este tipo de sesgo a la hora de interpretar una información, contaras con total control sobre la energía mental empleada. Así como si tú has crecido cultivando creencias saludables y beneficiosas, el mundo a tu alrededor empezará a mostrarte pruebas según esas mismas creencias. Si tú realmente confías que el mundo está repleto de abundancia, es natural que vayas a actuar en concordancia lo que a su vez atraerá a muchos otros individuos parecidos a tu alrededor. Se trata de un tipo de profecía auto-cumplida.

Testear en tiempo real tus pensamientos

Sumado a la habilidad de ser capaz de identificar el sesgo de confirmación de tu mente, re requiere con igual importancia ser consciente en tiempo real de aquellos pensamientos en los cuales estas prestando especial atención. La mayoría del tiempo durante el día no nos percatamos de cuáles son esos pensamientos que surcan nuestra mente. Es razonable, ya que nos enfrentamos a un gran número de tareas y situaciones cotidianas. Pero, puede llegar a ser provechoso estar atentos a los procesos de pensamiento que se dan en uno. Debes percatarte de cómo los pensamientos al azar aparecen y se van de tu mente. Observa cuales son los miedos en tu mente y que es lo que te motiva. Cuando se está atengo a esa forma de pensar se puede conectar con una de las fuerzas más importantes que se dan en  ti como es el  proceso de pensamiento.

Aprender a enfocarse

Enfocar la mente es el primer paso para dirigir todas tus acciones hacia el resultado deseado. Al  contrario si existe poca o ninguna atención que se dan por costumbres de pensamiento dispersos, dado esto es menos factible que puedas lograr aquellos objetivos que te hayas propuesto a alcanzar. Aprender a enfocar en algo preciso permite que el poder de tu mente pueda direccionar tus pensamientos y acciones tendientes a esos objetivos. Nada escapara de aquellos en lo te concentres tu atención con determinación y podrás atraerlo de una forma u otra.

Si una persona enfoca en todo aspecto de su vida sus miedos y ansiedades, esta atraerá a su vida cosas relacionadas. De igual manera, el individuo centrado en la prosperidad, el éxito, la dicha y la alegría aumenta sus probabilidades de  atraer a si mismo esas cosas. Más precisamente, con mayor probabilidad encontrará la dicha y felicidad en las situaciones con las que se tope.
Por medio del entendimiento de las leyes universales puedes usar el poder de tus pensamientos para favorecerte a ti mismo.

Evita que tu mente se disperse sin ningún sentido y aprende a centrarla en lo que realmente importa. No debes por qué analizar tampoco sobre todo pensamiento que aparezca en un momento determinado. No permitas que tu mente tome acceso a todo tipo de ideas que vayan surgiendo. El punto de que un pensamiento aparezca no implica que tengas que perder tiempo en el mismo. Olvídate de los pensamientos que juzgan, no aportan nada o incluso son tóxicos. Ellos no poseen ningún valor alguno. Están ahí para e desmotivarte e marcar límites inexistentes.

Reconocer  y eliminar pensamientos limitantes

A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo patrones de pensamiento que funcionan como pensamientos limitantes. Con una alta probabilidad que se aprendieran en la infancia y nunca nos percatáramos de su existencia. Estos modelos de pensamiento nos provocan dudas sobre nosotros mismos y de nuestras habilidades. La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de la activación de este mecanismo mental. Solamente aceptamos estos límites que nos hemos autoimpuesto a lo largo de nuestra vida. Incluso más grave aún, es que empezamos a aceptar estos pensamientos como verdades.

Es posible un mejor aprovechamiento de la energía de tu mente para lo cual es preciso reconocer y eliminar creencias limitantes adquiridas hace tiempo. Por lo cual cada vez que te topes con esta clase de pensamiento retrocede y cuestiona estos patrones de pensamiento probando su veracidad. Analizando la existencia de algún justificativo real que apoye esta clase de pensamientos limitantes.

Por lo general  no hay ninguna evidencia que justifique su presencia. En la mayoría de las ocasiones, estos patrones de pensamiento son solamente limitaciones que nos autoimponemos. No existen fundamentos reales que avalen dichos pensamientos por lo cual se deben desafiar y derribar dichos los límites imaginarios e infundados.

Despeja  la  mente de pensamientos tóxicos

Absolutamente todos afrontamos con pensamientos en extremo dañinos. Estos modelos de pensamiento tóxicos pueden provocar que nos autosaboteemos inconscientemente alejándonos cada vez más de nuestros planes y objetivos propuestos. De hecho esta clase de pensamientos tóxicos deben ser atacados y despejados,  porque de lo contrario poco a poco sacaran raíces hasta que dominen nuestro accionar a su antojo.

Despeja tu mente de estos clase de patrones de pensamiento tóxicos. Libérate de  todos los pensamientos que te imposibiliten progresar en la vida. A medida que un pensamiento tóxico empiece a surgir, esfuérzate por reemplazarlo con un pensamiento positivo más provechoso y constructivo.

Siembra en tu mente pensamientos positivos

Siembra en tu mente pensamientos positivos

La clave para dejar de lado los pensamientos negativos de tu mente es transformarlos en pensamientos positivos. Las afirmaciones positivas son aquellas que refuerzan tu desarrollo y progreso personal, mientras te desafían a sacar la mejor versión de ti mismo. Por lo general estos dogmas positivos simplemente no surgen de la nada. Debemos sembrarlos y cultivarlos de forma consiente en nosotros mismos.
De aquí la importancia de reconocer las creencias inútiles antes que nada. Esto posibilitara comprender que las convicciones negativas deben ser tomadas y reemplazadas por creencias positivas. Cuestiona todo preconcepto que no encuentres útil para tu vida. Si es preciso desafía todo un conjunto de creencias!
Con el tiempo esos pensamientos positivos sembrados a consciencia, comenzaran paulatinamente a reprogramar tu mente. Al liberarte de todos los pensamientos tóxicos que te dañan y limitan tu comportamiento podrás crear de a poco una vida mejor. Este proceso de reprogramación mental puede ser complicado en ocasiones y sin duda precisa de mucho tiempo. No obstante es grande su recompensa; ya que podrás disfrutar de la capacidad de encontrar una mejor calidad de vida sin ninguno tipo de limitación.

Cambia hábitos negativos por positivos

Las costumbres y  esquemas de comportamiento análogos son llevados a cabo en gran medida por la mente inconsciente. Lo cual es así porque  el cerebro evita un gasto innecesario de energía. Dado esto, la mente se pone en “modo piloto automático” y posibilita que las acciones rutinarias acciones sin más. Pero, si el individuo no es esta suficientemente atento, empezaran a filtrarse en su vida hábitos negativos y poco provechosos. Y una vez que se le ha fijado un hábito es muy difícil de romper ese patrón.
Para garantizar un control sobre la energía de nuestra mente es primordial eliminar los hábitos negativos. Rompe esos viejos hábitos y rutinas a los que te mantienes aferrado. Comienza aplicando pequeños cambios cada día hasta que un viejo hábito haya sido completamente desplazado por otro de mayor provecho.
Para concluir podemos me gustaría hacer hincapié que todo aquello que desees llegue a tu vida debe primero nacer en ti. Las trasformaciones que esperes lleguen a tu vida implicaran siempre un cambio en tu interior. No hay manera de sobrellevar las condiciones externas si no controlar lo que ocurre en tu mente.
Enfoca tu atención a los pensamientos a los que están gobernando tu vida. Si escoges con detenimiento solo pensamientos provechosos y los siembras con consciencia comenzaras a notar modificaciones en el mundo que te rodea.
Crea el hábito del pensamiento positivo y céntrate en las cosas que deseas trasmitir y conseguir (por ejemplo, prosperidad, felicidad, salud y alegría). No actúes llevado por el miedo, las inseguridades o la ansiedad. Reemplázalos por patrones de pensamientos provechosos y positivos.
Aplica cada uno de estos consejos y observa como tu mente construye tu destino. Empezaras a exteriorizar esos pensamientos que has trabajado con tanto esmero en tu mente. ¡Revela el poder de la mente para iniciar una nueva vida!




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario